BOIRO - Reclaman medidas urgentes para eliminar los riesgos de Boiromar

BOIRO - Reclaman medidas urgentes para eliminar los riesgos de Boiromar
Copia de Diario de Arousa-2015-08-16-018-323296e8

Residentes y turistas en el lugar de O Chazo, en la parroquia boirense de Abanqueiro, manifiestan estar cansados de que desde las administraciones competentes, en especial el Ayuntamiento, por se las más cercana a los ciudadanos, no tomen cartas en el asunto o medidas para cerrar y tapiar los accesos y derribar la antigua conservera Boiromar. Señalan que dicha nave se encuentra totalmente abandonada, desmantelada y destrozada y que los alrededores del recinto están repletos de basura, que también se extiende a las playas, con cristales, botes y escombro entre la arena.
Los afectados señalan que estas playas tenían mucha afluencia de gente que venía de vacaciones, así como de vecinos de la zona “ya que es un lugar precioso”, puntualizó un visitante, pero sostienen que desde que no se lleva a cabo la limpieza de playas y el acondicionamiento medioambiental de esa zona litoral tienen que se los propios turistas y residentes los que, cuando pueden, se juntan y  hacen limpieza de las playas y del entorno de la conservera. Sobre esta última aseguran que se ha convertido en un inmueble ruinoso y un grave foco de insalubridad y de seguridad, por lo que consideran que precisa una urgente intervención. Precisaron que a diario acude  gente a tirar escombro de obras, muebles y electrodomésticos, y que los fines de semana incluso llegan a hacer en su interior hogueras y botellones.
Los vecinos recuerdan que ya hubo algún incendio con explosiones en la conservera  y que desde aquella vez no se sienten seguros en ese lugar. Dicen que tienen miedo a que, por todo lo indicado, se registre otro incendio por todos los residuos allí acumulados, y que incluso se derrame el aceite de un depósito de grandes dimensiones y que pueda alcanzar el mar. Por ello, creen que alguien debe asumir la responsabilidad para eliminar ese riesgo.

BOIRO - Reclaman medidas urgentes para eliminar los riesgos de Boiromar

Te puede interesar