Boiro reduce el tiempo de empadronamiento para optar a las ayudas para la conciliación

Boiro reduce el tiempo de empadronamiento para optar a las ayudas para la conciliación
Diario de Arousa-2019-08-22-016-b52f9403

El Concello de Boiro ha abierto ya la convocatoria de ayudas para la conciliación laboral, personal y familiar del año 2019. Este año se incorporan novedades con respecto al anterior, como es la reducción del tiempo de empadronamiento requerido o las circunstancias que obligan a la contratación de servicios profesionales y de cuidado de los niños.

La convocatoria de estas ayudas tiene como finalidad apoyar económicamente a las familias que, por motivos laborales, de formación, búsqueda activa de empleo o de asistencia sanitaria necesiten contratar los servicios de guarderías privadas o cuidados profesionales para que se hagan cargo de los menores de entre 0 y 12 años. Cabe señalar que, una vez que los pequeños estén escolarizados, esta ayuda solo podrá ser percibida por los servicios contratados fuera del horario escolar. Éstas consistirán en el reembolso del 50 % del gasto realizado entre el 1-11-2018 y el 30-9-2019, con un límite máximo de 2.500 euros por menor.

Entre otros requisitos, las familias deben estar empadronadas en el concello de Boiro y tener unos ingresos inferiores a 5,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). 
Las solicitudes de la ayuda, junto con la documentación requerida, deberán presentarse en el Rexistro Xeral del Concello hasta el 1 de octubre de 2019 (ese día inclusive), de 9 a 13:30.

Para más información se pueden consultar las bases de la convocatoria en la web del Concello, www.boiro.org, en la página de Facebook del Concello de Boiro, o llamando al Centro de Información á Muller (CIM), en el 981 84 99 60, extensión 1250.

Boiro reduce el tiempo de empadronamiento para optar a las ayudas para la conciliación

Te puede interesar