BOIRO - Todo va sobre Rueda en Jealsa

BOIRO - Todo va sobre Rueda en Jealsa
Diario de Arousa-2014-04-03-021-244e26f4

Hace poco más de tres años que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó la factoría que Jealsa tiene en Puerto Montt (Chile), donde destacó la apuesta de dicha empresa por la internacionalización, además de la innovación y la diversificación como pilares fundamentales, contribuyendo a crear empleo y riqueza. Ayer, por primera vez y respondiendo a la invitación que le cursó el presidente de grupo conservero, Jesús Alonso, se desplazó hasta Boiro para conocer la fábrica ubicada en la zona de O Bodión. Su discurso no varió demasiado, al centrarse en esas señas de identidad,  y subrayó que eso espera que también sean los sectores estratégicos de Galicia. 
Rueda afirmó que el sector conservero, al qAue Jealsa representa como uno de los mejores ejemplos, es puntero y líder entre las empresas gallegas y destacó que en el territorio español fue el que mejor resistió la época de crisis que se atraviesa, manteniendo puestos de trabajo o incluso incrementando su producción, “mantendo o tipo e contribuíndo a tirar da economía dun xeito creo que moi importante”. También dijo que, ahora que se abre un nuevo período económico en Europa con esa estrategia de especialización inteligente para desarrollar proyectos que puedan recibir ayudas de la UE, que son los que buscan aprovechar y poner en valor el sector primario, incrementar los puestos de trabajo y aprovechar las nuevas tecnologías, “e todo eso o cumple esta empresa”, puntualizó el vicepresidente de la Xunta.
 Jesús Alonso dijo que era un hombre de empresa y hace 24 años entró en política -reconoció que los 8 años de alcalde fueron los más difíciles para él- y conoció a Alfonso Rueda, cuando era director general de la Administración Local, que le ayudó mucho, y desde entonces mantiene su amistad, por lo que le invitó a ver lo que creció. El presidente de Jealsa dijo ante el vicepresidente de la Xunta sentirse muy orgulloso “de poder ensinar o que entre todos logramos aquí. Nunha empresa os milagros nos os fai unha persoa. Que duda cabe que eu teño o mérito e a responsabilidade, pero esto foi grazas ao equipo de traballadores”.n

BOIRO - Todo va sobre Rueda en Jealsa

Te puede interesar