BOIRO-Un muchacho imputado por un delito contra la Corona asegura que nunca tocó la pancarta contra los Borbones

La Guardia Civil de Boiro continúa con las diligencias abiertas por la concentración en favor de la República que se celebró a última hora de la tarde del lunes delante de la casa consistorial tras conocerse que el Rey había abdicado. Por las dependencias del cuartel boirense pasaron ayer los dos muchachos identificados por los agentes actuantes por entender que estaban portando una pancarta en la que podía leerse “Muerte a los Borbones” y que les fue incautada. El objetivo fue tomarles declaración para que dieran su versión sobre lo ocurrido y para comunicarles que estaban imputados por un delito contra la Corona y luego les dejaron en libertad a la espera de ser citados por el juzgado.
El primero en declarar fue el varón, de 24 años y vecino de Palmeira, que manifestó ante los agentes de la Benemérita que inicialmente tenía previsto acudir a la concentración convocada en Riveira, pero que dos amigos lo convencieron para ir a la de Boiro. Añadió que acababa de llegar al lugar cuando ya estaban desplegadas las pancartas y que se acercó a saludar a la muchacha que sujetaba la del texto aludido ya que la conocía por haber sido la novia de un amigo. Incluso, recordó que le hizo algún comentario sobre lo desafortunado del texto anteriormente referido que iba sobre la tela blanca, por lo que no compartía ese mensaje. Añadió que nunca tocó esa pancarta pero que, desafortunadamente, en el momento en que se encontraba junto a la citada chica llegó la Guardia Civil y le pidió su documentación para identificarse. Recordó que inicialmente se negó pues entendía que no debía cargar él con la responsabilidad de algo que no le correspondía. Según indicaron fuentes cercanas al muchacho, desde que fue identificado por el instituto armado está muy preocupado y no es capaz de dormir, pues sostienen que es la primera vez que se ve en esta situación, al igual que sucede con la otra imputada, vecina de la zona de Vilagarcía.
De la declaración de esta última no trascendió demasiada información, aunque parece ser que por la mañana, antes de tomarle declaración en presencia de su abogado, le pudieron mostrar alguna imagen en la que ella estaba agarrando la citada pancarta y  que, fruto de ello, se pudo desmoronar y empezó a llorar. Ahora habrá que aguardar a ver lo que declara en sede judicial.

BOIRO-Un muchacho imputado por un delito contra la Corona asegura que nunca tocó la pancarta contra los Borbones

Te puede interesar