Bomberos y Protección Civil de Boiro limpian una mancha de gasoil próxima al polígono

Bomberos y Protección Civil de Boiro limpian una mancha de gasoil próxima al polígono
Los equipos de emergencias tardaron más de una hora en limpiar el firme | cedida

Una gran mancha de gasoil dificultó ayer la conducción en la zona de entrada al polígono industrial de Boiro. La mancha se extendía por la vía desde la rotonda de acceso al parque hasta casi llegar a una de las calles principales de la localidad. El gasoil se esparció también por la carretera que conduce hasta Noia. El combustible formaba en las carreteras una “especie de y griega”, según describen desde los equipos de emergencias desplazados al lugar.
Fue la Policía Local la que alertó a los bomberos de de Boiro de la incidencia pasado el mediodía de ayer. En los trabajos de lavado colaboraron también los voluntarios de Protección Civil y el servicio municipal de limpieza. Las tareas se realizaron con desengrasante y agua.
Por el momento se desconoce el origen del gasoil, a pesar de que la patrulla de la Policía Local estuvo realizando trabajos para tratar de averiguar su procedencia Se sospecha que el combustible podía estar ya en el firme y que haya salido a la superficie con las primeras lluvias después de varios días de sol y con el terreno seco. De todas formas, no se descarta que pudiera haber salido ayer mismo de algún vehículo que circulaba por la zona. Miembros que participaron en la limpieza apuntan que la macha se extendió por alrededor de un kilómetro por el paso de los coches.
Los equipos de emergencias permanecieron en la zona desde las 13.00 horas hasta las 14:30 pero no fue necesario cortar el tráfico. l

Bomberos y Protección Civil de Boiro limpian una mancha de gasoil próxima al polígono

Te puede interesar