Los bomberos retoman la huelga tras el luto oficial

Los bomberos de los parques gestionados por Veicar retomarán hoy la huelga tras el aplazamiento temporal debido al luto oficial decretado por el accidente de tren de Santiago.
La jornada de hoy coincide, según señalan, “con la implantación del nuevo calendario laboral, que impone la empresa  a los bomberos y que supone el comienzo de una distribución horaria ilegal a todas luces, según indican los servicios jurídicos de todos los sindicatos”.
A mayores, señalan que la empresa “ya está aplicando modificaciones al horario, a pocas horas de su implantación, teniendo que hacer comunicaciones certificadas de urgencia a los trabajadores”.
Por su parte, los bomberos recuerdan a la sociedad gestora “su obligación de compensar las horas festivas realizadas por gran número de turnos, desde la erradicación del convenio colectivo que hizo la dirección de la empresa el pasado 7 de julio”.
Hasta ese momento, señalan, “con la vigencia del acuerdo, no se percibía ningún tipo de contraprestación por las horas trabajadas en domingos o festivos, pero ahora, en ausencia de pacto, se procederá a demandar el correspondiente plus”.
Los bomberos indican que, ante el conflicto, mantendrán el pulso: “Continuará un proceso constante de denuncias sobre cualquier incumplimiento o negligencia que la empresa cometa, especialmente en lo relativo a la retribución horaria y a cualquier afección o coacción del derecho a huelga”.

Los bomberos retoman la huelga tras el luto oficial

Te puede interesar