El botín robado de cajas fuertes de Congelados Coyomar supera ampliamente los 100.000 euros

El botín robado de cajas fuertes de Congelados Coyomar supera ampliamente los 100.000 euros
Copia de Diario de Arousa-2017-04-05-017-3ad60ab0

El botín que los ladrones se llevaron en la madrugada de este lunes de la planta Congelados Coyomar, ubicada en el polígono industrial de Xarás y perteneciente a la sociedad Hijos de Vidal y Bandín S.A., superó ampliamente los 100.000 euros, aunque la cifra concreta parece que sólo la sabrán los propietarios y dirigentes más importantes de la empresa. Así lo apuntan las primeras informaciones que están trascendiendo en relación a este misterioso suceso del que por el momento se desconoce su autoría, pero sobre el que se tienen muchas esperanzas de que se vayan produciendo avances para descubrirlos. 
De hecho, los efectivos de la Policía Nacional trabajan con gran empeño para su esclarecimiento, pues ello podría llevar también a la resolución de otros robos de similares características, como los registrados en Eroski Center, Bricoking y Curropesca, entre otros que tuvieron lugar en el mismo recinto empresarial y en As Saíñas, concretamente en la nave de Cash Galicia, dedicada a la distribución de alimentos y bebidas. En todos estos casos se investiga si se trata de una misma banda organizada que se desplaza con bastante rapidez de unas localidades a otras en busca de sus objetivos, aunque se cree que también dedican un periodo a realizar seguimientos a las empresas para saber como actuar.
Pese a que los responsables de la empresa se limitan a confirmar el suceso y a que depositan su confianza en la labor de los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía, se van sabiendo otros  detalles en relación a la comisión del robo, como el hecho de que los ladrones rompieron los sistemas de alarma y que accedieron al interior de la nave a través del tejado, en el que abrieron un butrón. Del mismo modo, se cree que el acceso a la parte elevada de la nave la efectuaron aprovechándose de la estructura de una nave situada en la parte posterior de Congelados Coyomar. 
Según apuntaron trabajadores de empresas situadas en las inmediaciones, ayer por la mañana se afanaban algunos operarios en la reposición de los daños en esa parte de la fábrica. Además, entre los cuantiosos daños se incluye el forzado de varias cajas fuertes que había en varias dependencias de la fábrica, concretamente en la parte de las oficinas, y de las que sustrajeron el dinero que se llevaron como botín. La divulgación de este robo ha hecho que se enciendan aún más las alarmas entre los empresarios de Xarás. l

El botín robado de cajas fuertes de Congelados Coyomar supera ampliamente los 100.000 euros

Te puede interesar