El brote de A Pobra tiene ya cinco casos en la conservera y seis entre sus contactos directos

El brote de A Pobra tiene ya cinco casos en la conservera y seis entre sus contactos directos
Los casos en las dos áreas se han incrementado | g. salgado

El brote de coronavirus detectado en una empresa conservera de A Pobra suma ya un total de cinco positivos entre los trabajadores de la plantilla y seis más entre sus contactos más directos. Así lo señalan fuentes del Servizo Galego de Saúde que apunta que ayer mismo profesionales del departamento de Enfermería del área sanitaria realizaron un cribado a 183 trabajadores de la empresa para determinar si el brote es aún mayor. En principio los tres positivos iniciales no tenían contacto entre si en el seno de la conservera que, en todo momento, asegura que se cumplieron todas las medidas de seguridad exigidas por la crisis sanitaria de la Covid-19. 

Lo cierto es que el número de nuevos contagios en el área sanitaria de Santiago-Barbanza sigue disparándose. Según el último parte del Sergas son 56 más en las últimas 24 horas con ascensos tanto en los brotes de Santiago como en el de Melide. En total son 382 los casos activos de los cuales hay seis hospitalizados, ninguno de ellos en el Hospital do Barbanza. El número de pacientes curados en esta área es de 1.874.

El incremento en los contagios también se sigue registrando en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Según el último parte son 19 personas más las infectadas por Covid-19 y se alcanzan ya los 165 casos activos, una cifra que no se daba desde el pasado mes de mayo tras el confinamiento. Según el Sergas las hospitalizaciones son tres, dos de ellas en la Unidad de Críticos de Montecelo. El número de curados en el área sanitaria es de 960, uno más que la jornada anterior. Las PCR realizadas en las últimas 24 horas fueron 294. Desde el inicio de la pandemia se han realizado 25.923 en total.

Test al profesorado
Por otra parte hoy mismo en el Hospital do Salnés se realizarán los test serológicos a un centenar de profesores del área con el fin de encarar el inicio del curso escolar, a la vuelta de la esquina.De hecho ayer ya empezaron las pruebas al profesorado y temporeros de la vendimia tanto en el Hospital Provincial como en Montecelo, ambos ubicados en Pontevedra.

El brote de A Pobra tiene ya cinco casos en la conservera y seis entre sus contactos directos

Te puede interesar