Localizan con vida a un pobrense de 89 años que estaba desaparecido desde la tarde del miércoles

Localizan con vida a un pobrense de 89 años que estaba desaparecido desde la tarde del miércoles
IMG-20201105-WA0001

El pobrense Santiago Rodríguez Fontán, de 89 años, que se encontraba desaparecido desde que pasadas las cuatro y media de la tarde salió de su casa en el lugar de A Baiuca, fue hallado con vida en torno a la una de esta madrugada en una finca situada en A Figueira, a unos 450 metros de su domicilio. Fueron varios integrantes del dispositivo de búsqueda los que lo encontraron acurrucado en posición fetal junto unas zarzas en un extremo de la parcela. Debido a que hacía bastante frío desde primera hora de la noche, el octogenario presentaba síntomas de hipotermia, y hasta el lugar donde fue encontrado se desplazaron los equipos de emergencias, que lo arroparon con mantas térmicas para que empezase a entrar en calor, y una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, en la que se procedió a su evacuación al Hospital do Barbanza, en donde continuaron prestándole la asistencia que precisaba.

Su familia, que había pedido la colaboración ciudadana, denunció su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil y desde entonces se había iniciado una búsqueda a la que, además de familiares y agentes de la Benemérita, se habían sumado tres perros de la unidad canina de Protección Civil de Padrón -a petición de la Policía Local-, tres voluntarios de Protección Civil de A Pobra, dos miembros de Protección Civil de Catoira y un integrante de Protección Civil de Rianxo, efectivos de la Policía Local y numerosos vecinos. Además de difundirse el hecho de su desaparición por redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, tipo WhatsApp, se había activado a SOS Desaparecidos para contribuir a su localización. Finalmente, todos los esfuerzos dieron sus frutos y Santiago Rodríguez apareció.

Santiago Rodríguez es un hombre de complexión delgada, que mide 1,70 metros, tiene pelo canoso, usa gafas graduadas y en el momento en que se le había visto por última vez cubría su cabeza con una boina y vestía chaqueta de punto marrón, jersey y pantalón azules y calzaba zapatillas azul marino. Se sospechó que se pudo desorientar y por eso se le buscó por diferentes sitios de la localidad pobrense. Unas de las zonas que se estuvieron peinando fueron las de O Areal, las marismas de A Xunqueira y O Maño, pues hubo quien dijo que lo vio en torno a las cinco de la tarde por la parte trasera de la antigua discoteca Boomerang. Además, posteriormente, hubo quienes incluso creyeron haberlo visto por cerca de la playa de Cabío, por donde también se estuvo buscando, al igual que por caminos próximos a su domicilio y por la zona del cementerio de O Castelo.

Localizan con vida a un pobrense de 89 años que estaba desaparecido desde la tarde del miércoles

Te puede interesar