Buscan a un joven que huyó sin botín tras atracar con una pistola en el Gadis de Ribeira

Buscan a un joven que huyó sin botín tras atracar con una pistola en el Gadis de Ribeira

La Policía Nacional busca desde primera hora de la tarde de ayer a un joven que en torno a las dos y media de la tarde atracó a punta pistola en el supermercado Gadis, situado en la Avenida Rosalía de Castro, en Ribeira, y de donde finalmente huyó sin botín. El atracador, que vestía camiseta blanca y pantalón corto de color granate, había accedido con normalidad a ese establecimiento para hacer una compra. Al pasar por caja, le preguntó a una empleada como debía hacer para solicitar empleo, y fue entonces cuando avisó a la encargada. Esta última, acompañada de dicho individuo, se dirigió a la oficina central para proporcionarle un impreso que debía cubrir con su curriculum.

Una vez estaban los dos dentro de la oficina, el atracador cerró la puerta y seguidamente sacó una pistola, con la que la encañonó en la cabeza y le pidió el dinero. Pese a la tensión que pudo provocar esa situación, la encargada reaccionó pulsando el sistema de megafonía del supermercado y empezó a pedir auxilio. La respuesta llegó de inmediato cuando una cajera acudió en su ayuda. El asaltante se pudo asustar y la empujó a un lado para emprender la huida escaleras arriba hasta salir a la calle. Desde el interior del propio negocio lo persiguieron dos empleadas y desde la puerta del mismo lo hizo también un vecino de Castiñeiras que estaba con una amigas a punto de entrar en la tienda para hacer una compra y que decidió ir detrás de él al presenciar la escena e interpretar que se trataba de un ladrón. Fue este último el que avisó al 112, desde donde se movilizó a las Policías Local y Nacional, así como una ambulancia asistencial del 061, que evacuó al Hospital do Barbanza a la encargada con un ataque de nerviosismo. Algo similar les sucedió a otras compañeras, que acudieron por su medios al centro de salud.

Las primeras indagaciones permitieron saber que se trataba de un joven de acento sudamericano y que ocultaba buena parte de su rostro con mascarilla y gafas de sol. La Policía Nacional ha iniciado un dispositivo de búsqueda con varios coches patrulla y otros de camuflaje tanto por la ciudad como sus alrededores para tratar de localizar al atracador huido, que algunas personas indicaron que llegaron a ver por el barrio de Fondevila, pero al cierre de esta edición todavía no se habían producido novedades a ese respecto. Los investigadores solicitaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia y seguridad del propio supermercado, así como de otros negocios situados en el trayecto de la huida del atracador para obtener las imágenes en las que pueda ser identificado. De igual modo, las unidades judiciales y científica de la comisaría ribeirense están realizando otras gestiones para lograr su identificación, así como su localización.l

Buscan a un joven que huyó sin botín tras atracar con una pistola en el Gadis de Ribeira

Te puede interesar