domingo 08.12.2019

La búsqueda de los tripulantes del “Paquito nº2” suma la tecnología dron, aunque sin resultados

La búsqueda de los tripulantes  desaparecidos del barco mejillonero “Paquito nº2” sumó en las últimas horas un dron o vehículo aéreo no tripulado a las labores del operativo.

La búsqueda de los tripulantes  desaparecidos del barco mejillonero “Paquito nº2” sumó en las últimas horas un dron o vehículo aéreo no tripulado a las labores del operativo, aunque sin resultados. El jefe de Protección Civil de Riveira, Francisco Sánchez, explicaba que un vecino de Vigo, de un grupo de amantes de este tipo de artefactos, puso un pequeño cuadricóptero dotado con una microcámara a disposición del dispositivo de rastreo, de forma voluntaria. La tecnología se reveló “muy cómoda y operativa”, según Sánchez, ya que permite cubrir grandes espacios dirigiendo el ingenio desde tierra y viendo todo lo que entra en su campo visual desde un monitor en tierra. “Es el futuro”, valoró.
La búsqueda ayer siguió por tierra, mar y aire, pero hoy, tras doce días, ya solo se mantendrá un postrero esfuerzo de medios locales por tierra, sin el concurso de Salvamento Marítimo.

Comentarios