Cae al completo el clan de los Egidio investigado por concurso de delitos

Cae al completo el clan de los Egidio investigado por concurso de delitos

La Policía Nacional cerró ayer la operación abierta contra el clan de los Egidio con la detención de las dos integrantes de dicha familia que faltaban por su supuesta relación con los lamentables hechos acaecidos a última hora del pasado viernes con motivo del arresto de Manuel López Montemuiño, de 26 años. Cabe recordar que el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Riveira dictó para este último un auto de ingreso en prisión preventiva por los delitos de robo con fuerza y atentado contra la autoridad, causando lesiones a dos de los agentes de la comisaría. Horas después se detuvo a su novia, Sandra A.G., que quedó libre a la espera de celebrarse un juicio.

Las últimas detenidas fueron la madre y la hermana del referido preso, María Ángeles M.S. y María Tania L.M., de 60 y 39 años, aprovechando la realización de la entrada y registro judicial que los funcionarios de la comisaría llevaron a cabo en el propio domicilio de Bretal en el que ambas permanecían desde hacía días. A la espera de que pasen a disposición judicial a lo largo de esta mañana, se sabe que se les atribuyen delitos de detención ilegal, amenazas y calumnias, entre otros. También está previsto que comparezcan ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Riveira tanto el padre, José Manuel L.F., de 59 años, como los gemelos Alexandro y Anxo L.M., de 19 años. A estos tres últimos también se les investiga por las presuntas lesiones a los agentes en el momento de su detención en la mañana del pasado martes. Ninguno de los detenidos declaró en comisaría, quedando pendiente ese acto para el juzgado.

En el registro que se practicó ayer, durante espacio de dos horas, en la casa familiar del lugar de Bretal, en la parroquia riveirense de Olveira, la Policía Nacional se incautó de diverso material, consistente en televisores, herramientas, un aspirador, planchas, prendas de ropa con funda protectora y otros objetos viejos y que en su mayor parte tienen un escaso valor. Como curiosidades, se encontraron algunas piezas para revestir tuberías que se creen que podrían corresponderse con las sustraídas en el polideportivo de Sirves, con lo que quedaría esclarecido ese robo. Se incautaron libros de contenido religioso, como biblias y misales, y que pudieran proceder de algún robo en edificios eclesiásticos. Y se intervino un palo que se cree que puede ser el mismo que esgrimió un miembro de dicha familia durante el incidente de la detención de Manuel López Montemuiño.

SALPICADO DE VIOLENCIA
Respecto al arresto del padre y de los hermanos de Manuel López Montemuiño, que tuvo lugar en la mañana del pasado martes, ha trascendido que la Policía Nacional acudió a su domicilio familiar y reclamó la presencia de uno de sus miembros. Aprovechando que el progenitor salió a la calle para atender al funcionario de la comisaría, tanto él como los agentes que le acompañaban procedieron a detenerlo por un concurso de delitos ocurridos el pasado viernes en que una patrulla de la comisaría arrestó a Egidio. Según parece, luego salieron los dos gemelos para salir en apoyo de su progenitor, y los funcionarios adoptaron la misma decisión y los trasladaron a los calabozos. Mientras se procedía a su detención, forcejearon con los policías y supuestamente les causaron lesiones a algunos de ellos. Diferente fue la reacción de la madre y la hermana en el momento en el que fueron arrestadas ayer, pues la actuación policial con autorización judicial se realizó con tranquilidad y sin oponer demasiada resistencia.

Cae al completo el clan de los Egidio investigado por concurso de delitos

Te puede interesar