La calle Castelao de Aguiño contará con nuevo firme y red de pluviales por 218.000 euros

La calle Castelao de Aguiño contará con nuevo firme y red de pluviales por 218.000 euros
La calzada de la zona se encuentra bastante deteriorada | cedida

El Concello de Ribeira ha dado luz verde a la licitación de una nueva actuación para la renovación e instalación de una nueva red de pluviales en la calle Castelao, en Aguiño. El importe de la obra asciende a 218.557,50 euros, que estarán financiados en el marco del plan POS+ 2017 de la Diputación, y su plazo de ejecución será de tres meses.
Las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación tendrán oportunidad de presentar sus ofertas una vez que se publique el correspondiente anuncio en el BOP, algo que sucederá, previsiblemente, esta misma semana.

Asfaltado y pasos elevados
En lo que respecta al proyecto de la obra, elaborado por los servicios técnicos municipales, la calle objeto de los trabajos cuenta actualmente con un firme de calzada “bastante deteriorado tanto en lonxitude como en anchura”. Es por ello que el objetivo fundamental que persigue la obra es pavimentar con una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente toda la zona de actuación. Esto abarcará una superficie de 10.110 metros cuadrados. Previamente se procederá a realizar una labor de fresado de la misma. Asimismo, serán construidos cuatro pasos de peatones elevados.
Como quedó dicho, la actuación comprende una instalación, en un tramo de vía, de una red de pluviales consistente en una tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro. Esta transcurrirá a lo largo de 210 metros. El pavimento de las aceras afectadas como consecuencia de esta instalación serán repuestas.

La calle Castelao de Aguiño contará con nuevo firme y red de pluviales por 218.000 euros

Te puede interesar