El cantante Maneiro opta a cuatro candidaturas de los X Premios MIN de la Música Independiente

El cantante Maneiro opta a cuatro candidaturas de los X Premios MIN de la Música Independiente
P17 F1

Javi Maneiro, que desde hace un tiempo ha decidido iniciar su carrera en solitario, opta a convertirse en uno de los finalista de los X Premios MIN de la Música Independiente. El artista ribeirense fue inscrito por Dotbeat en cuatro candidaturas de las categorías que se entregan en estos galardones, concretamente a las de mejor artista, mejor álbum, mejor álbum de rock y mejor producción, todo ello por su primer trabajo discográfico en solitario, “Furtivos”. El público tiene hasta el 16 de febrero para votar a los semifinalistas.

Los Premios MIN se estrenaron en 2009 por iniciativa de la Unión Fonográfica Independiente y en la década transcurrida se convirtió en una cita de referencia para la música española, como lo refleja que en esta ocasión hay 874 candidatos a llevarse alguno de los premios. El 19 de febrero se conocerá a los 30 semifinalistas elegidos por el público para cada categoría, de entre los que quedarán 5 elegidos por un jurado profesional. La entrega de premios será el 14 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid, momento en que se sabrá quien releva a los grandes triunfadores de la pasada edición, Triángulo de Amor Bizarro, de Boiro.

El proceso de votación es gratuito y abierto a cualquiera, y los interesados en participar tan solo tienen que inscribirse en la página web www.premiosmin.com para poder votar hasta un cinco artistas por categoría. También habrá galardones a los mejores discos en catalán, euskera y gallego, así como premios al videoclip, a la producción musical y al diseño. Además, se entregará también el premio honorífico Mario Pacheco que reconoce la contribución de una persona o institución a la música independiente.

En la carta de presentación de Javi Maneiro se destaca que es “impredecible” y que sus cambios de registros no dejan de sorprender. De “Furtivos” destaca que responde a la forma en que Maneiro entiende la vida, que “sólo se vive una vez y no quiere quedarse con la incertidumbre de lo que pudo haber sido”, y que es una propuesta contundente y enérgica que recupera la esencia del rock nacional “con letras que recogen años de sudor y escenario”. En su debut en solitario, Maneiro le da un cuidado tratamiento a sus letras y delegó la producción musical en el joven pero brillante Iago Lorenzo. l

El cantante Maneiro opta a cuatro candidaturas de los X Premios MIN de la Música Independiente

Te puede interesar