Cáritas recaudó 1.200 euros con la venta de rifas en su tradicional festival benéfico

Cáritas recaudó 1.200 euros con la venta de rifas en su tradicional festival benéfico

El tradicional Festival de Navidad de Cáritas de Riveira recaudó a última hora del viernes un total de 1.200 euros, una cantidad que no alcanzara en sus pasadas ediciones. La respuesta del público fue extraordinaria, abarrotando las 270 butacas del auditorio. Mucha gente estuvo esperando fuera a que, según tenían lugar las diversas actuaciones de los niños, salieran otras personas y les pasasen sus entradas, que eran de carácter gratuito. No se les dejaba entrar debido a las directrices que se han ordenado desde la tragedia del Madrid Arena, para evitar que se exceda la capacidad máxima.

Por el escenario del auditorio de Riveira pasaron decenas de chiquillos de diferentes centros educativos que interpretaron villancicos, bailaron, representaron cortas obras teatrales y recitaron poesía. De hecho, también se procedió a la entrega de los premios de lotes de libros a los cinco primeros clasificados del certamen literario infantil de Cáritas bajo el lema “¿Qué es para ti la Navidad?”, en el que participaron 69 niños y hubo diplomas para todos ellos. Y actuó el grupo Os bandidos de Santa Cruz, integrado por Manuel Mirás, José Manuel Patiño, Manolo Ramallo y Mijel de Palmeira, que interpretaron piezas de música latina y boleros, y que fueron largamente aplaudidos por los presentes.

 

REUNIÓN

Esta semana se celebró en el aula de teología Manuel Guerra Campos una reunión para dar a conocer la campaña de 2013, entre las que se incluye una propuesta formativa para la búsqueda de empleo. Jorge Piñeiro, de Animación Comunitaria de Cáritas Diocesana de Santiago, expuso los criterios y el mensaje que desde dicha organización deben transmitirse a la ciudadanía, siguiendo con el lema que instaurado hace un par de años, “Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir”. En concreto, incidió ante la veintena de participantes en este encuentro sobre las diferencias que la crisis está generando entre los ricos y los pobres, ya no solo en lo que a aspectos económicos se refiere, sino también en lo relativo a la pérdida de valores.

Los participantes en la reunión también hicieron un llamamiento para que la gente sea valiente y denuncie a los organismos oficiales cuando no cumplen con su cometido, al desatender sus obligaciones en la atención a los más desfavorecidos. El secretario de Cáritas Parroquial de Riveira, Manuel Mirás, que incidió en la lentitud de las administraciones a la hora de resolver la las solicitudes de ayudas, reclamó una mayor solidaridad social.

En este sentido, se podría decir que la primera respuesta no ha tardado en llegar. Tras conocerse que una mujer con un hijo menor de edad a su cargo tendrá que abandonar mañana su domicilio habitual para cumplir una orden de desahucio, un vecino, que prefiere permanecer en el anonimato, le cede gratuitamente una vivienda de su propiedad hasta que la afectada normalice su situación.

Cáritas recaudó 1.200 euros con la venta de rifas en su tradicional festival benéfico

Te puede interesar