El Carnaval boirense tendrá los atractivos desfiles y concursos de disfraces y variados entierros

El Carnaval boirense tendrá los atractivos desfiles y concursos de disfraces y variados entierros
La presentación de la programación del Carnaval boirense tuvo lugar en el consistorio

El Carnaval boirense incluirá actividades impulsadas por el Concello y que se complementarán con las de colectivos locales. Como indicaron la edila y el técnico de Cultura, María Outeiral y Alberto García, el programa de actos arrancará el día 21 con el Concilio de Abadesas, un pasacalles abierto a la participación de quienes vayan ataviados con indumentaria y elementos religiosos. Ese desfile, en el que participará la charanga Vai de Baile, saldrá a las 19.00 horas del centro cultural y, tras recorrer la calle peatonal, rematará en A Pousada da Galicia Imaxinaria. A la misma hora, será la

Festa de Entroido de la ANPA de Escarabote en el centro social.

Al día siguiente será la Comisión de Festas da Boliña la que celebre su tradicional Festa da Orella de Porco, que alcanzará su 13ª edición, y en la que tal y como explicó su representante, Alfonso Alcalde, se podrán degustar productos típicos de la época, de los que incluso se sortearán tres cestas. Además habrá un taller de maquillaje o pintacaras infantil y música con Dúo Marea y Dúo Rosán. Todo ello será en el Campo de Revelar a partir de las 19.00.

Para el Domingo de Entroido, el Concello promoverá un desfile infantil (16.30) por la calle peatonal y habrá animación y la actuación de Magín Blanco en la Praza da Mancomunidade. El día 24 habrá un taller de repostería y manualidades de Carnaval en Cabo de Cruz, y el martes 25 se celebrará el desfile y concurso de disfraces y carrozas, en el que se van a repartir 3.000 euros en premios. El recorrido de las máscaras adelanta su horario de salida respecto al habitual, haciendo a las 17.00 desde la Praza de Galicia.

Las actividades de Carnaval rematarán el fin de semana siguiente, con el Domingo de Enterros, (1 de marzo). Como novedad, habrá un tren que llevará a la gente a esos actos, y en el que les acompañará la charanga Faiscas da Pontraga. El programa de ese día incluirá el Enterro da Cunca en Praia Xardin, desfile de la Asociación Cultural Crucense y Foliada de Entroido de Pedra da Aroña en Escarabote (12.00), Enterro do Óso en Abanqueiro (16.30), Enterro do Felipiño en Escarabote (17.00) y el Enterro da Sardiña en el centro social de Boiro (20.30).

El Carnaval boirense tendrá los atractivos desfiles y concursos de disfraces y variados entierros

Te puede interesar