viernes 03.07.2020

RIVEIRA - Salen de marcha con el carriciclo de la Dorna y despiertan en A Pobra

Sin que los responsables de la organización de la LXVIII Festa da Dorna se enterasen, el carriciclo de cuatro plazas que les cedió una conocida marca de refrescos de cola para hacer uso del mismo durante esta celebración, además de como reclamo publicitario, desapareció durante unas horas.

El carriciclo apareció en una finca de Portocarro junto al río Pedras  CHECHU RÍO
El carriciclo apareció en una finca de Portocarro junto al río Pedras CHECHU RÍO

Sin que los responsables de la organización de la LXVIII Festa da Dorna se enterasen, el carriciclo de cuatro plazas que les cedió una conocida marca de refrescos de cola para hacer uso del mismo durante esta celebración, además de como reclamo publicitario, desapareció durante unas horas. Fue una vecina del lugar de Portocarro, en A Pobra, la que avisó en torno a la una de la tarde de ayer a la Policía Local sobre el hallazgo de este singular vehículo con las ruedas pinchadas en una finca situada en las inmediaciones del río Pedras. Cuando los agentes municipales acudieron hasta ese lugar, realizaron las comprobaciones oportunas hasta que descubrieron que estaba en manos de la Real e Ilustre Cofradía da Dorna. Por ese motivo, avisaron a sus compañeros de Riveira para que contactasen con su directiva para que pudiera recuperarlo.
Desde dicha asociación fueron bastante esquivos al ser preguntados sobre esta cuestión, pero no les ha hecho ninguna gracia lo ocurrido. Se sospecha que quien se lo llevó no circuló con él pues requiere de un grandísimo esfuerzo para ir pedaleando con él desde Riveira hasta Portocarro, por lo que se sospecha que alguien lo cargó en una furgoneta o camión para llevarlo hasta allí, para luego dejarlo abandonado y con un par de ruedas pinchadas. De hecho, los directivos que acudieron a recogerlo tuvieron que acudir con una furgoneta para cargarlo y traerlo de vuelta. Por otro lado, hay quien apunta que quienes se lo llevaron lo hicieron mientras estaban de marcha nocturna en la Festa da Dorna y que amanecieron en el citado lugar de la vecina localidad pobrense, e ironizaron con que no sabe lo que le puede pasar saliendo en esta fiesta de interés turístico de Galicia para acabar en los Sanjuerguines. Desde la organización de la citada fiesta popular riveirense esperan que no se repita esta gamberrada, para lo cual están tratando de extremar todas las precauciones con este carriciclo.

Comentarios