domingo 29/11/20

La celebración del Samaín se consolida en la comarca entre postres terroríficos y calabazas decoradas

Como sucede en otras zonas con la fiesta de Halloween, la celebración del Samaín está consolidándose paso a poso en la comarca barbanzana, sobre todos entre los más jóvenes que se suman a todas cuantas actividades se programen.

Como sucede en otras zonas con la fiesta de Halloween, la celebración del Samaín está consolidándose paso a poso en la comarca barbanzana, sobre todos entre los más jóvenes que se suman a todas cuantas actividades se programen. Un año más, la asociación Alfaia organizó un taller de decoración de calabazas, que se desarrolló en la Praza de España y que contó con la implicación de una treintena de niños hasta doce años. Además, este colectivo realizó una exposición en los soportales de dicha explanada en la que se pueden ver elementos relacionados con esta fiesta.
Por otro lado, la Asociación de Nais e Pais de Alumnos del IES de A Pobra convocó el primer certamen Top Chef Samaín con la elaboración de postres de temática terrorífica o tenebrosa, a base de ingredientes comestibles. Se presentaron un total de 27 tartas, entre las que el jurado seleccionó las diez más vistosas para luego probarlas y elegir los ganadores. El premio Top chef Samaín fue para Eloy Romero, que recibió una tablet, y los pinches fueron Helena Pérez y Andrea Maceiras, a las que se obsequió con tartas de chucherías.
Además, la asociación A Redonda Vella, integrada por 105 familias, celebrará hoy y mañana su fiesta del Samaín en la casa de cultura de Castiñeiras.n

Comentarios