domingo 25/10/20

Un chaparrón de un cuarto de hora inunda la Rúa Bao y el párking municipal, en Boiro

Pese a que ayer no fue una jornada en que hubiese alerta de ciclogénesis explosiva, las rachas de viento rondaron los 90 kilómetros por hora y hubo momentos en los que la intensidad de la lluvia fue tal en algún punto que se registraron algunas inundaciones.

Diario de Arousa-2014-02-18-018-418477ac
La Rúa Bao quedó anegada debido a un aguacero caído ayer por la tarde

Pese a que ayer no fue una jornada en que hubiese alerta de ciclogénesis explosiva, las rachas de viento rondaron los 90 kilómetros por hora y hubo momentos en los que la intensidad de la lluvia fue tal en algún punto que se registraron algunas inundaciones. Fue el caso de un chaparrón de un cuarto de hora de duración que provocó que se anegase la Rúa Bao, en pleno centro del casco urbano boirense. Según algún testigos, la fuerza del aguacero causó desprendimientos y arrastres de tierra de algún solar, lo que enturbió el agua acumulada. Además, también entró en el parking subterráneo municipal.
Por otro lado, los Bomberos y la Policía Local de Riveira acudieron a las 6.45 horas de ayer a la Avenida Buenos Aires, en Corrubedo, en donde se registró la caída de un cable de telefonía, que atravesaba la vía de un lado a otro quedó a metro y medio del asfalto, por lo que dificultaba o impedía el paso de algunos vehículo más altos. Los agentes municipales cortaron el paso con un coche patrulla hasta que se solucionó el problema de manera provisional por parte de los equipos de emergencias, que lo levantaron y tensaron. Al parecer, el cable quedó colgando después de que, por razones que se desconocen, se soltaron grapas de una fachada que lo sujetaban. n

Comentarios