“O Chiclé” declaró que Diana Quer lo descubrió robando gasóleo y la estranguló para que no le delatase

“O Chiclé” declaró que Diana Quer lo descubrió robando gasóleo y la estranguló para que no le delatase
diario de arousa-2018-05-08-017-3c79687d

José Enrique Abuín, “O Chiclé”, sorprendió el viernes al declarar por primera vez ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira en la causa que se sigue en el mismo contra él por la desaparición y muerte de Diana Quer. Después de trascender el cambio de versión sobre lo ocurrido respecto a la que proporcionó ante la Guardia Civil, el padre de la joven madrileña, Juan Carlos Quer, ofreció detalles de la misma. “Él intenta amparar su actuación diciendo que como mi hija lo descubrió cometiendo un acto ilícito, robando gasóleo en una caravana de los feriantes, la estranguló por miedo a que le delatase y testificase contra él, pero sin intención de matarla, y que la metió en el coche y la llevó a la nave”, señaló. 

Sobre esa versión, Juan Carlos Quer dijo que resulta contradictoria en relación con el mensaje que manda a un amigo diciéndole que se esta “acojonando” porque un individuo le dice “morena ven aquí”,  y cree que con ello busca alejarse de la acusación de agresión sexual, que para el padre de Diana es lo único que perseguía “O Chiclé”. También hizo referencia a lo publicado  el pasado 12 de abril por este periódico en relación a la creencia de que Enrique Abuín regresó a la nave con posterioridad “para lastrar a la niña, pues inicialmente no lo estaba”. 

Juan Carlos subrayó que Abuín cambia sus versiones ajustándolas a las pruebas que se incorporan al sumario. En este sentido, dijo que si la autopsia revelase que en vez de estrangulamiento fue ahogamiento “a lo mejor este individuo hubiera dado una versión de que estaba con mi hija pegándose un baño en el pozo siniestro de Rianxo, que le hizo una ahogadilla y que la niña murió”. El padre de Diana Quer afirmó que eso forma parte de su derecho de defensa, pero que “este tipo de individuos oscuros lo que evidencian con esa actitud es lo que luego sucede en la cárcel, donde siguen siendo personas sórdidas y cobardes. Por eso acceden al tercer grado y les ponemos en libertad para que de nuevo vuelvan a atacar a una mujer, niña o joven”, indicó en declaraciones a Espejo Público. 

También dijo que en modo alguno “O Chiclé” colaboró con la Justicia, pues se negó a testificar en dos ocasiones ante el juez y a resultas de la autopsia cambia su versión y ofrece una “tan kafkiana como defender que estaba cometiendo un delito menor para justificar que asesinó a la joven madrileña, “con lo que evidencia el nivel de verosimilitud que se le puede dar a su declaración”. Juan Carlos Quer matizó que “ni siquiera tuvo el valor de pedir perdón”.

“O Chiclé” declaró que Diana Quer lo descubrió robando gasóleo y la estranguló para que no le delatase

Te puede interesar