lunes 16.12.2019

El CIFP Coroso tendrá 44 plazas en ciclos formativos de FP dual con prácticas en la comarca

El alcalde y el delegado de la Xunta visitaron una de las empresas que imparten la formación dual

Ovidio Rodeiro y Manuel Ruiz visitaron la empresa de congelados Ángel López Soto
Ovidio Rodeiro y Manuel Ruiz visitaron la empresa de congelados Ángel López Soto

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, y el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, visitaron ayer las instalaciones de la fábrica de congelados Ángel López Soto, una de las encargadas de impartir este año la formación dual de FP del CIFP Coroso


Durante el transcurso de la visita, Ovidio Rodeiro recordó que “a FP dual é o modelo de formación do futuro, no que o alumnado pode formarse e vivir á vez a realidade dun centro de traballo, e na que a empresa se involucra tanto no propio currículo do ciclo como na formación complementaria do estudiante”.
El CIFP Coroso de Ribeira oferta tres ciclos de FP en empresas, dos de ellos en el ciclo de grado medio en elaboración de productos alimentarios y uno en el grado superior en mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos. En total, oferta 44 plazas en estos tres ciclos duales.


Por su parte, el alcalde de Ribeira destacó la importancia que tiene la formación profesional y la adquisición de experiencia de los jóvenes para su acceso al mercado laboral, de modo que alabó el desarrollo de iniciativas de este tipo.

En el mismo sentido se expresó el delegado de la Xunta, quien recalcó que “esta oferta é unha das apostas do departamento educativo da Xunta para impulsar a empregabilidade dos titulados e para axustar a formación profesional ás necesidades dos sectores produtivos locais”.


Añadió que “o obxectivo da programación da FP en Galicia é dar resposta ao tecido socio-produtivo de cada comarca e á demana de titulados que solicitan as empresas, o que redunda nunha maior facilidade para que o alumnado da FP galega acceda a un posto de traballo”.

Comentarios