Cifran en 36.000 euros los destrozos causados en el registro en la casa de un investigado en la Operación Globos

Cifran en 36.000 euros los destrozos causados en el registro en la casa de un investigado en la Operación Globos
La Policía Nacional llevó a cabo un registro en una casa de Sobrido CHECHU

Un perito cifró en la cantidad de 36.000 euros el importe de los daños causados en la vivienda familiar en el lugar de Sobrido, en la parroquia riveirense de Oleiros, de un conocido constructor riveirense, F.J.P.R., de 38 años. Así lo indicó ayer el abogado que se encarga de su defensa y de otros muchos investigados y detenidos en la operación antidroga Globos. Ocurrió durante la realización de un registro domiciliario que practicaron, con autorización de la juez instructora, efectivos de la Policía Nacional de Riveira y las unidades del Greco y Udyco.
El abogado defensor de un buen número de los arrestado e investigados indicó que la realización durante el último mes de las dos fases de este operativo, en el que subraya que los investigadores no consiguieron realizar incautaciones importantes más allá de una cantidad aproximada de tres gramos de cocaína a una persona consumidora de esa sustancia, “no hay nada que sustente la imputación y aunque pueda haber escuchas telefónicas, pienso que se trata de un error, pues no encontraron nada de lo que se buscaban”, precisó. Sin embargo, manifestó que aunque por el momento y debido a que se decretó el secreto de las actuaciones, es desconocedor del grueso de las acusaciones, más allá de que se trata de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal. Los investigadores creen que esta organización introducía en planeadoras grandes cantidades de cocaína procedente de Iberoamérica a través de la costa gallega.
Por ello, señaló que el próximo paso que va a dar será solicitar el levantamiento del secreto de las actuaciones y que una vez cuente con las diligencias en sus manos pueda afianzar las posiciones de defensa de sus clientes y conforme a los derechos que creen que les asisten poder solicitar la devolución de los objetos intervenidos, entre los que hay ropa y vehículos y documentos, que los investigadores vinculan a esa trama, y demandar la reparación de los daños causados durante la realización de registros.
Respecto a los 6 detenidos de esta semana, cabe señalar que todos ellos pasaron ayer a disposición judicial y que, al igual que sucedió con el resto de supuestos componentes de ese grupo, y se decretó su puesta en libertad”, tal y como decretó la titular del Juzgado de Instrucción Número 2 riveirense. Todos los arrestados se acogieron a su derecho a no declarar ante la juez.

Cifran en 36.000 euros los destrozos causados en el registro en la casa de un investigado en la Operación Globos

Te puede interesar