El Círculo de Podemos Boiro pide que el parking de A Boqueira de A Negral sea gratuito y esté vigilado

El Círculo de Podemos Boiro pide que el parking de A Boqueira de A Negral sea gratuito y esté vigilado
El alcalde asegura que la apertura del parking de A Boqueira de A Negral es cosa de tiempo

El Círculo de Podemos Boiro solicita al Ejecutivo local que el parking de A Boqueira de A Negral sea gratuito y vigilado por cámaras como sucede con el que funciona en Taragoña. A juicio de sus responsables, después de diez años de espera para que esa instalación pueda ser abierta al público, “os veciños de Boiro merecen un parking público gratuíto e seguro”. Desde esta formación política consideran que la puesta en funcionamiento de ese aparcamiento ayudaría a fomentar el comercio local y la hostelería de esa zona por lo que entiende que la mejor opción es su gratuidad.

Por otro lado, al Círculo de Podemos Boiro también desearía que se arreglase la zona donde se cambian los operarios en el mismo parking de A Boqueira de A Negral “polo seu ben e a súa seguridade. De igual modo, también manifestaron que en dicha formación política llevan esperando desde el pasado mes de agosto para que el grupo de gobierno les enseñe las instalaciones del referido aparcamiento, pero “ao parecer, non funciona moi ben o nuevo sistema anunciado polo cal contestan aos veciños en tres días”, señalaron desde Podemos.

El alcalde boirense, José Ramón Romero, manifestó en relación a la petición de Podemos Boiro que siguen trabajando para que su apertura sea una realizad y que mantiene es compromiso. Pero, indicó que en estos momentos están arreglando las naves de las brigadas y otros servicios, algo que están acometiendo con los medios propios del Concello. “Tan pronto estea todo arranxado e reordenado, porémonos co parking de A Boqueira de A Negral. É cuestión de tempo. Non é algo que teñamos descoidado e tomaremos decisións ao respecto”. De igual modo, anunció que están ultimando las negociaciones para disponer de dos parcelas estratégicamente situadas en el centro del pueblo para poder disponer de 120 a 150 plazas de aparcamiento exterior más de las que hay en la actualidad en superficie en el casco urbano, a las que habrá que sumar las del citado parking.

El Círculo de Podemos Boiro pide que el parking de A Boqueira de A Negral sea gratuito y esté vigilado

Te puede interesar