La ciudad vivirá una explosión de actividades en la Fiestra da Cultura

Veinticinco actividades conforman el programa de la Fiestra da Cultura que se desarrollará este verano en Riveira con la implicación de distintos colectivos. La edil Fabiola García desgranó los eventos que arrancaron anoche con el IV Festival Xuvenil Beach, en el camping Valverde, organizado por la Iglesia Cristiana Evangélica “Renovación” y que tendrá continuidad hasta el día 24. El lunes 25 será la japonesa Mine Kaeakamien la que ofrezca un concierto en la iglesia de Santa Uxía, un acto solidario en favor de Cáritas Parroquial, coorganizadora del recital.
El resto del programa está conformado por la oferta musical, de cine al aire libre, gastronomía, circo, pequeño comercio, baile, tunning y otros atractivos. Así, el día 27 de este mes actuará el grupo Saint Luc Banabakintu, de Costa de Marfil, en la Praza do Concello y el 30 se celebrará la gala de circo Ruactiva con Desastronauts y su “Máis alto aínda” en el palco de Pedra do Malecón. Al día siguiente la escuela de baile El Tomasón ofrecerá una gala en el auditorio municipal.
En agosto habrá una actuación del Pallaso Popín el día 3 al mediodía en la Praza do Concello, mismo escenario en que el día 4 actuará Rudi Dudi Rastafarudi con “Rudículo”. El 7 de agosto llegará la oportunidad de ver en el atrio de la iglesia de Santa Uxía la Coronación de las Reinas de las Fiestas de Verano y el desfile de carrozas. La Praza Pablo Neruda acogerá el día 12 una sesión de Noites de Cine con “La Abeja Maya”, que el 26 de agosto acogerá la de “Aviones, equipo de rescate”. El 13 habrá la actuación de Javi Javichi en la Praza do Concello y el espectáculo “Spooky Sessions” en el palco de piedra. Viamare Stock se desarrollará del 13 al 15 de agosto, el 18 actuará Musicoloco en la Praza de España, y entre los días 18 y 21 de agosto será la feria artesanal y marinera Artemar.
El 19 de agosto habrá el espectáculo “All Stars Musical” de Gallaecia Big Band en la Praza de España, un día después la actuación de Clown Jano con “Sen medidas” y el día 27 Salsa na Rúa. En septiembre habrá las actuaciones de Kanbahiota Infantil en “Enamorado del aire”, y de Asacirco Show, las proyecciones de “Campanilla, hadas y piratas” y “Free Birds”, la VII Concentración Tunning Riveira, el Mago Cayetano con “Sherlock Holmes” y la gala Verbena Galega y la actuación de Uxía y Narf, Títeres Viravolta con “Vida, crimes e prisión de Toribio de Mañón”. Las fiestas de Santa Uxía se prolongarán del 9 al 12 de septiembre.

La ciudad vivirá una explosión de actividades en la Fiestra da Cultura

Te puede interesar