Ciudadanos Boiro impulsa una moción para luchar contra los incendios forestales

Ciudadanos Boiro impulsa 
una moción para luchar contra 
los incendios forestales
Ciudadanos quiere modificar de manera “radical” la estrategia de lucha contra incendios

El grupo municipal de Ciudadanos de Boiro presentará en el próximo Pleno una moción encaminada a la prevención de incendios forestales, después de los fuegos que la pasada semana asolaron importantes zonas del territorio gallego.
El mencionado documento contiene diversas propuestas para luchar contra esta lacra, tales como implantar “el proyecto piloto que se ha iniciado en Ames”, mediante el cual se han plantado, en una primera fase, más de mil castaños, avellanos, nogales y cerezos en una superficie de dos hectáreas. El objetivo de esta medida es repoblar el terreno con especies que arden menos y así reforzar la prevención.
Por otro lado, la moción propone también adherirse a convenios de colaboración con los propietarios de terrenos para la gestión, desbroce y repoblación de los mismos por parte del Concello, “con la consiguiente obligación de realizar las labores de mantenimiento de los propietarios”.
Asimismo, Ciudadanos quiere modificar de manera “radical” la estrategia de lucha contra incendios, apostando por la prevención y el uso de tecnologías más eficientes; potenciar actuaciones de I+D+I, establecer una fiscalidad “atractiva para el monte”; fomentar la concienciación social e incentivar los usos “complementarios” del mismo, tales como la recolección de hongos, los recursos cinegéticos, las áreas recreativas o el turismo de naturaleza.
Finalmente, requieren que se inste a la Xunta para crear “una comisión de estudio sobre política forestal en la que se traten todas estas medidas”. l

Ciudadanos Boiro impulsa una moción para luchar contra los incendios forestales

Te puede interesar