Ciudadanos prepara el futuro relevo en su grupo en Boiro con el empresario Carlos Rodríguez

Ciudadanos prepara el futuro relevo en su grupo en Boiro con el empresario Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez presidió la patronal local boirense durante varios años | Chechu Río

Carlos Rodríguez Muñiz. Ese es el nombre del que está llamado a ser el futuro sucesor de Javier Chouza al frente de Ciudadanos Boiro. Desde la delegación gallega de la formación naranja mantienen absoluto secretismo al respecto y remiten a la presentación que tendrá lugar en el mes de enero. Sin embargo, la identidad del empresario del sector del transporte de pasajeros y que durante unos años fue presidente de la Asociación Boirense de Empresarios (ABE) viene sonando desde que acabó el pasado verano y lo hace con más fuerza en las últimas semanas para el relevo al frente del partido que lidera Albert Rivera.


Aunque no ha querido confirmar ni desmentir ese extremo, el delegado en Galicia de Cs, Laureano Bermejo, dijo que se está mirando el asunto y se refirió a Carlos Rodríguez como un afiliado y miembro activo y destacado de la agrupación boirense, y que se le tiene en cuenta para formar parte de los órganos de gobierno de la misma. A continuación, añadió que es un “activo importante” y que “está muy bien considerado”. Lo que no está tan claro es que vaya a ser el candidato a la Alcaldía de Ciudadanos Boiro en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, sobre todo teniendo en cuenta que no ejerció como “delfín” de Chouza y que, aunque el empresario es alguien conocido en la localidad, el tiempo que hay por delante no parece suficiente como para hacer un relevo natural en estos momentos, ni motivos que puedan hacer pensar en un relevo inminente.


Fuentes próximas al partido indicaron que meter a un candidato de golpe y sin una trayectoria previa podría ser un “suicidio”, y que lo normal será que se vaya incorporando poco a poco y que el relevo se produzca, como muy pronto, en el próximo mandato. Laureano Bermejo indicó que “no podemos pedir a nadie que ocupe una cabeza de lista si no quiere”, y de Chouza dijo que “hizo trabajo muy fuerte en el Concello y en la implantación de Ciudadanos en la comarca”. Respecto a esta última, todo parece indicar que José Cardalda será el candidato de Cs en Ribeira, pues el delegado en Galicia manifestó que “tiene un equipo muy consolidado y trabaja bien, por lo que no ha motivo para pensar en relevarlo”. Del mismo modo, anunció que están trabajando para crear una agrupación en A Pobra y que en breve se podría constituir su consejo local.

Ciudadanos prepara el futuro relevo en su grupo en Boiro con el empresario Carlos Rodríguez

Te puede interesar