jueves 12.12.2019

Un coche cae en el muelle de Rianxo al no ver la conductora por estar el parabrisas empañado

Las rianxeiras Isabel S.P. y María Esther G.S., de 57 y 54 años, respectivamente, resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia del accidente de circulación que sufrieron al precipitarse su vehículo en el puerto de Rianxo, a la altura de la rotonda que hay al final del Paseo da Ribeira y de acceso al muelle.

 

El Seat Altea fue retirado por una grúa de la zona del puerto en el que cayó   CHECHU RÍO
El Seat Altea fue retirado por una grúa de la zona del puerto en el que cayó CHECHU RÍO

Las rianxeiras Isabel S.P. y María Esther G.S., de 57 y 54 años, respectivamente, resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia del accidente de circulación que sufrieron al precipitarse su vehículo en el puerto de Rianxo, a la altura de la rotonda que hay al final del Paseo da Ribeira y de acceso al muelle. El Seat Altea que ocupaban y que era conducido por la primera de ellas, cayó desde una altura de tres metros y medios y fue a parar a una zona de arena y fango ya que la marea estaba baja, pero el agua llegó a alcanzar. El suceso ocurrió a las seis y veinte de la madrugada de ayer cuando esas dos mujeres habían salido de trabajar en una empresa conservera situada en un lugar próximo al siniestro y poco después de subirse al automóvil, este se salió de la vía y fue a parar a una superficie portuaria sin agua. El motivo de esa incidencia fue que el parabrisas delantero estaba empañado y le restaba visibilidad a la automovilista, por lo que esta no pudo apreciar hacia donde se dirigía.

Según indicaron algunos testigos, las dos víctimas sufrieron múltiples magulladuras, pero consiguieron salir por sus propios medios del vehículo. Una de ellas fue evacuada al Punto de Atención Continuada (PAC) rianxeiro y la otra al Clínico de Santiago. Fue un particular el que alertó de lo ocurrido a las 6.22 horas al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, y desde allí se movilizó a Protección Civil y Policía Local de Rianxo, que instruye el atestado, y la Guardia Civil, así como a los Bomberos del parque de Boiro, una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia y el servicio de grúas para proceder a la retirada del turismo. l

Comentarios