Un coche se sale de la vía en Xenxides y casi cae por un puente, pero regresa a la calzada al impactar con un petril

Un coche se sale de la vía en Xenxides y casi cae por un puente, pero regresa a la calzada al impactar con un petril
El coche sufrió los daños más importantes en la parte derecha CHECHU RÍO

La carretera AC-550, entre Cee y Riveira, a la altura del lugar de Xenxides, en la parroquia de Oleiros, fue escenario en torno a las cinco y cuarto de la tarde de ayer de un accidente de tráfico en el que sólo se vio implicado un vehículo y que consistió en una salida de vía. Se trató de un Fiat 500 con placas de matrícula 0825-JPR, que era conducido por Eugenio F.L., de 56 años, acompañado de su mujer, María N.C., de 59 años, ambos vecinos de Gran Canaria, y que procedía de la zona de Porto do Son. Posiblemente debido a un despiste, el automovilista perdió el control del vehículo y se salió de la carretera por el margen derecho.
El coche estuvo a punto de precipitarse por un terraplén e ir a parar a un río, pero por unos centímetros impactó contra el petril de un puente, además de una señal, y salió rebotado hacia el medio de la calzada, en donde hay un carril con un ceda al paso para los vehículos que se incorporan a la carretera desde la AC-302 desde A Pobra y Moldes. Como consecuencia del accidente, los dos ocupantes resultaron heridos de carácter leve, aunque la que sufrió las peores consecuencias fue la acompañante, ya que el impacto contra el petril se produjo por el lado en el que ella iba sentada.
Hasta el lugar acudió el Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal y la Policía Local para interesarse por lo sucedido y auxiliar a las víctimas y, debido a que el coche estaba en medio de la carretera, se encargaron de regular la circulación rodada hasta que llegó al lugar un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que se encarga de instruir las diligencias por el siniestro. Las dos víctimas fueron evacuadas por una ambulancia del 061 al Hospital do Barbanza, situado en las inmediaciones del punto donde ocurrió el accidente. También acudió una dotación del parque comarcal de Bomberos de Riveira, que se encargó de la limpieza de la calzada, después de que el servicio de grúa retiró el vehículo siniestrado.

Un coche se sale de la vía en Xenxides y casi cae por un puente, pero regresa a la calzada al impactar con un petril

Te puede interesar