La coincidencia de dos obras agrava las retenciones en los accesos al centro de Ribeira

La coincidencia de dos obras agrava las retenciones en los accesos al centro de Ribeira
Las retenciones motivadas por obras en el acceso al centro de Ribeira fueron importantes

La coincidencia en la realización de dos obras en dos viales de acceso al casco urbano ribeirense separados por unos cien metros  ha provocado que durante muchas horas se registrasen importantes retenciones y, por momentos, la circulación rodada fuese un auténtico caos. Se trata del asfaltado de la Avenida García Bayón, entre las rotondas de Amas de Casa y de Padín y de la renovación de aceras y red de pluviales en un tramo de 55 metros en el margen izquierdo de la Avenida de Ferrol, aunque también se actuará de manera similar en otros de 410 metros y se repondrá el colector de fecales que se encuentra en mal estado en otros 75 metros. Y se incluyen la mejora en el drenaje en ambos lados y la modificación de los pasos de peatones.

Esa circunstancia provocó que el tráfico en esa parte de la fachada marítima estuviera colapsado, y que los conductores tuvieran que invertir un tiempo 20 veces superior para atravesar una zona que normalmente se recorre en medio minuto o poco más. Los conductores se quejaron de que tuvieron conocimiento de la realización de las obras al encontrarse con las máq1uinas trabajando en la calzada, por lo que no se les dio la oportunidad de utilizar vías alternativas para no tener que pasar por ese punto. En este sentido, se quejaron amargamente de que no se informase con suficiente antelación del inicio de esas obras de asfaltado, pues precisaron que se trata de algo programado desde hace días, y que se habilitasen alternativas para no tener que meterse en ese embotellamiento.

Varios automovilistas afectados por esa situación indicaron que afortunadamente el asfaltado del tramo viario que une las dos citadas glorietas ya se ha completado y que, aunque al cierre de esta edición aún restaba por pintarse la señalización horizontal, ya no parece que volverán a padecer esos atascos. La otra de fuego que aún tienen que soportar es el paso por  el referido tramo de la Avenida de Ferrol, donde se da paso alternativo con semáforos por el único carril disponible, y donde se continúan registrando importantes retenciones, que afectan a otros viales próximos al saturarse la rotonda de Padín.

La coincidencia de dos obras agrava las retenciones en los accesos al centro de Ribeira

Te puede interesar