El colegio O Grupo desarrolla un plan para reducir el consumo de envases plásticos no reutilizables

El colegio O Grupo desarrolla un plan para reducir el consumo de envases plásticos no reutilizables
Diario de Arousa-2020-02-09-019-265c0b1b

El Centro de Educación Infantil y Primaria Plurilingüe (CEIPP) O Grupo, de Ribeira, ha puesto en marca este curso académico el programa “Recreos Residuos Cero”, dentro del programa Teachers for future (Profesores para el futuro). Se trata de una iniciativa para lograr la reducción del consumo y uso de envases plásticos de todo tipo que no sean reutilizables. Por ello, según indicó su directora, Nieves Lampón, les están pidiendo a las familias que las meriendas que les den a sus niños para llevar al colegio no vayan embolsadas o envueltas en plásticos, sino en otro tipo de recipientes o contenedores reutilizables, ya sean en bolsas de tela o fiambreras de plástico, y que el agua la lleven en cantimploras o en botellas tipo termo.

Según indicó la coordinadora de este proyecto, así como del denominado “Aliméntate Ben”, Manuela Ageitos, el objetivo que se han marcado para que los niños dejen de usar o consumir plásticos desechables o no reutilizables, con el objetivo “residuos cero”, están empezando a dar sus resultados. Transcurrido el primer trimestre del curso 2019-2020 y la primera parte del segundo, en torno al 95% del alumnado de Educación Infantil del CEIPP O Grupo está cumpliendo con las expectativas y sus meriendas y las bebidas las llevan en envases reutilizables. Con respecto a los escolares de Educación Primaria se ha podido comprobar durante este periodo que está costando bastante más movilizarlos, pero el porcentaje de los que están cumpliendo con el objetivo marcado a principio del actual curso académico oscila en torno al 60%, un porcentaje que se espera mejorar o incrementar antes de finalizar el actual trimestre y sobre el que son más optimista para que sea incluso mucho mejor antes de las vacaciones de verano. 

En la reunión con los padres que tuvo lugar el martes de la semana pasada para informarles del desarrollo del curso, se abordó este último aspecto y desde la dirección y profesorado se les indicó que se van a desarrollar cuadros o diagramas con estadísticas por aulas para comprobar en el transcurso de las próximas semanas la evolución de como se reduce el uso de envoltorios y botellas de plástico no reutilizables entre los alumnos de Primaria.

Manuela Ageitos también quiso destacar los importantes avances obtenidos desde el curso pasado a través del desarrollo del programa “Aliméntate Ben”, consistente en que los chiquillos tomen una merienda saludable, con el consumo de frutas y otros productos como conservas, pero sobre todo que consigan huir de la bollería industrial, reducir el consumo de azúcares, como zumos elaborados, y otros productos procesados. Desde el colegio se ha destacado el cambio en favor de una merienda saludable.

El colegio O Grupo desarrolla un plan para reducir el consumo de envases plásticos no reutilizables

Te puede interesar