Comerciantes de la calle peatonal esperan hace un mes para reunirse con los portavoces municipales

Comerciantes de la calle peatonal esperan hace un mes para reunirse con los portavoces municipales
Diario de Arousa-2019-11-03-018-2d85d000

La agresión por parte de un conductor a un viandante a última hora del pasado miércoles en el tramo peatonal de la Rúa de Galicia, en Ribeira, comprendido entre las plazas de Compostela y Porta do Sol sigue dando que hablar y generando reacciones. Los comerciantes de esa zona, que reconocen que ese episodio les perjudica en sus reivindicaciones, indicaron que llevan esperando aproximadamente un mes para mantener una reunión con los portavoces municipales para analizar la situación y plantearles sus demandas para mejorar la caótica situación que se registra. Un portavoz de dicho colectivo indicó que el alcalde le respondió que hasta el 15 de octubre no estaría disponible, pero que pese a que ya transcurrieron más de dos semanas desde esa fecha no ha contactado con ellos para hablar.

Los propietarios de estos negocios indican que no entienden a los políticos pues, si se considera que el referido tramo peatonal es una zona complicada, “deberían dar órdenes desde el Concello a la Policía Local para que le dediquen unos minutos a vigilarlo y controlar el acceso de vehículos. Añadieron que si la situación ha ido empeorando desde hace un tiempo a esta parte se debe a que los cambios que se siguen introduciendo en las calles del casco urbano ribeirense les están perjudicando aún más, y reconocen que ya vienen pasando muchas cosas que agravan la situación. 

En este sentido, se refieren a que hay conductores que “fan o que lles da a gana” y no respetan las normas, incluidos los transportistas que realizan las labores de carga y descarga, ya se trate de la velocidad al circular muy por encima del límite de 10 kilómetros por hora, que aparece bien especificado en la señal instalada en la entrada de dicha calle desde Romero Ortiz, o del tiempo máximo de estacionamiento en las plazas de parking express. Respecto a las cámaras o lectores de matrícula, los comerciantes indicaron que es una medida que no les gusta que se vaya a implantar, pues precisaron que resulta disuasoria, pues señalan que muchos potenciales clientes dejarán de acceder a esa calle en las horas establecidas por temor a que les multen.

Otra reivindicación de los comerciantes pasa por solicitar la eliminación de barreras que dificultan la accesibilidad, en referencia a las farolas, papeleras y  macetas, que a su juicio deberían estar en las fachadas y no en medio de la plataforma única.

Comerciantes de la calle peatonal esperan hace un mes para reunirse con los portavoces municipales

Te puede interesar