Comerciantes estudian reforzar la seguridad de sus negocios en Ribeira tras el atraco en el súper

Comerciantes estudian reforzar la seguridad de sus negocios en Ribeira tras el atraco en el súper
La Policía trabaja en las imágenes de esta cámara para identificar al atracador | Chechu

El atraco a punta de pistola del pasado lunes al mediodía en el supermercado Gadis de la Avenida Rosalía de Castro, en pleno casco urbano ribeirense, ha generado una gran inquietud en la ciudadanía, pero de una manera especial entre el sector comercial y hostelero de la capital barbanzana. Es por ello que algunos de ellos se están planteando instalar cámaras de vigilancias e incluso dotar a sus negocios de alarmas, así como reforzar las medida de seguridad de las que ya disponen. Este último es el caso de Ana Pérez, propietaria de una tienda de ropa infantil, que reconoció que tiene buenas coberturas en su póliza de seguros y medidas de seguridad, pero que con sucesos como el del lunes hacen que se plantee poner más cámaras y proteger el conjunto de la tienda y la zona de caja.

Otras compañeras del sector textil indicaron que en varias ocasiones ya se propusieron poner medidas de seguridad, y que ahora se lo van a plantear en serio. El problema que se encuentran es la inseguridad económica vinculada a la pandemia de la Covid-19 la que puede hacer que se retraigan, aunque creen que la necesitan  Añaden que hubo momentos de gran inseguridad en Ribeira y que pese a que pueda parecer que es una pequeña ciudad tranquila, solo es en apariencia, pues añaden que la delincuencia está al orden del día, por lo que piden mayor seguridad en las calles.

Aunque hay algún comercial de seguros que trabaja en la zona que ha detectado un repunte en el interés de empresarios por instalar cámaras de vigilancia y alarmas debido a la psicosis o sensación de inseguridad del último atraco, en las compañías con oficinas en Ribeira no están teniendo esa percepción, pues señalaron que no acudió nadie con la intención de demandar sistemas o productos vinculados con la seguridad en negocios. Sin embargo, alguno no descarta que esos movimientos se produzcan en próximos días.

Por otro lado, respecto a la investigación de la Policía Nacional sobre el referido atraco en el Gadis, efectivos de la unidad judicial de la comisaría ribeirense solicitaron imágenes de alguna cámara de negocios, sobre todo las que enfocan a la calle en el tramo horario del suceso, por si logran identificarlo pasando por delante. Aunque en algún caso lo hizo por la acera contraria, no se descarta que se le vea en el ángulo de orientación de la cámara.

Comerciantes estudian reforzar la seguridad de sus negocios en Ribeira tras el atraco en el súper

Te puede interesar