Comerciantes de vías peatonales de Ribeira inician la visualización de su idea para abrirlas al tráfico

Comerciantes de vías peatonales  de Ribeira inician la visualización de su idea para abrirlas al tráfico
p15 f1

El centenar de vecinos y comerciantes ribeirenses afectados por la reciente peatonalización de tramos de las calles Rosalía de Castro, Galicia y Cristóbal Colón, no salieron contentos, sin todo lo contrario de la reunión que mantuvieron con el alcalde, Manuel Ruiz, para transmitirle su malestar por la entrada en funcionamiento de las restricciones del tráfico rodado en las mismas y para presentarle sus propuestas. Además de que así lo reflejaban sus rostros nada más abandonar el salón de plenos, lo exteriorizaron de varias maneras, pero sobre todo con la colocación en escaparates y puertas de sus negocios de carteles con el logo de la plataforma constituida a tal efecto, que presenta una señal de tráfico en forma de corazón con la limitación de 20 kilómetros por hora. Algunos también acompañan el escrito con las propuestas que le formularon al mandatario, e incluso hay alguno que lo completa con globos con el anagrama.
Mientras le siguen dando vueltas a otras acciones a desarrollar, se están planteando reunirse ellos en primer lugar para establecer estrategias, tratando de implicar a la asociación de empresarios, y luego hacerlo con el resto de formaciones políticas que integran la corporación municipal para tratar de convencerlos de sus propuestas y que presenten una moción conjunta en el próximo pleno ordinario (se celebrará el 23 de abril). Los afectados insisten en que se abran al tráfico las calles peatonales con el límite de velocidad planteado, pero manteniendo la preferencia para el peatón, como se ha implantado en ciudades como Santiago de Compostela, pero también que se eliminen los lectores de matrículas, que se habiliten zonas de carga y descarga y parking express y que no se eliminen más plazas de estacionamiento en el Malecón.
Antes de que tenga lugar ese encuentro, el BNG ya se ha posicionado en su línea de apuesta por la peatonalización, pues entiende que “é unha aposta de futuro camiñar no aumento da humanización, pois existen beneficios sociais e económicos evidentes”, además del transporte público y aparcamientos, reclamando la municipalización del parking del Centenario. l

Comerciantes de vías peatonales de Ribeira inician la visualización de su idea para abrirlas al tráfico

Te puede interesar