La comisión de centro del hospital considera necesario aumentar el número de camas actual de 80 hasta 100

La comisión de centro del Hospital do Barbanza reclama que se incremente el número de camas de la planta de hospitalización en torno a un 20%, lo que supondría pasar de las 80 actuales al centenar que cree que, como mínimo, serían necesarias para atender la demanda de ingresos de enfermos. Su presidenta, Marián Rodríguez, manifestó que la mitad de las camas que hay están dedicadas exclusivamente a Medicina Interna, que es la especialidad con mayor demanda, mientras que el resto -otras 40- se reservan para pacientes del resto de departamentos del complejo sanitario ubicado en Oleiros.
Sin embargo, Rodríguez detalló que en bastantes ocasiones no son suficientes las casas reservadas para Medicina Interna, pues no se trata de ingresos programados, y tienen que ocupar otras que están destinadas a pacientes con otras enfermedades. Recordó que hace algo más de un mes se llegaron a registrar picos de hasta 67 enfermos de Medicina Interna, por lo que hubo que habilitarles espacio en la otra ala de hospitalización. “Cun cuarto de camas pendientes de ingreso de pacientes es algo que si se produce en el Clínico de Santiago estariamos a falar dunha tolería”, subrayó Marián Rodríguez.
La presidente de la comisión de centro del hospital comarcal se refirió al cierre de camas, “que non afecta ao Hospital do Barbanza, pois ten tan poucas que de pechar algunhas, os pacientes xa se saerían ata polas portas de urxencias”. De todos modos, apuntó que indirectamente se ve afectado por el hecho de que durante cuatro meses estén cerradas más de 240 camas en el hospital de referencia -Compostela-, pues en caso de necesitarlo no habrá donde llevar a los enfermos del área barbanzana. Añadió que si hay camas cerradas se tarda más en conseguir una libre y se saturan las urgencias, en donde no queda espacio físico para seguir viendo enfermos.

La comisión de centro del hospital considera necesario aumentar el número de camas actual de 80 hasta 100

Te puede interesar