La comisión del Nazareno confía en atraer a numeroso público a las orquestas y fuegos artificiales

La comisión del Nazareno confía en atraer a numeroso público a las orquestas y fuegos artificiales
diario de arousa-2018-09-05-017-a67cb5e5

Los integrantes de la comisión organizadora de las fiestas del Divino Nazareno, que tendrán lugar del 14 al 17 de este mes, se afanan estos días en recorrer los domicilios y empresas del municipio pobrense para recaudar fondos con los que financiar la programación que está completamente perfilada. De hecho, su presidente, José García, indicó que esperan que la gente  colabore en gran medida para responder al esfuerzo realizado en la contratación de un cartel de orquestas superior al de ediciones anteriores, pues entre ellas figuran El Combo Dominicano, Marbella, Jerusalén, América SL, Gran Casino y La Oca Band. Del mismo modo, destacó que han incrementado el nivel del espectáculo de fuegos artificiales y acuáticos para tratar de atraer a un  público más numeroso en la medianoche del último día. .
De todos modos, se prevé que la solemne y tradicional procesión votiva de las Mortajas, que tendrá lugar el domingo 16 a partir de las diez y media de la mañana, volverá a ser la actividad que aglutinará una mayor afluencia de gente, pues se calcula la asistencia de unas 40.000 personas llegadas desde diferentes puntos de la geografía gallega e incluso de más allá de sus fronteras. Se trata de una cifra similar a la contabilizada en las últimas ediciones y que obligará nuevamente a lo cuerpos de seguridad a desplegar un importante dispositivo para garantizar el buen discurrir del multitudinario evento.
En la jornada inaugural de estos festejos, que será el 14 de septiembre, destacarán la lectura del pregón a partir de las nueve de la noche por parte de un personaje del que todavía se aguarda desde el Concello para desvelar su identidad, y una hora y media después está previsto que en la Praza do Emigrante tenga lugar el concierto de la solista Sonia Lebedinsky, que interpretará junto a su banda temas de su primer trabajo discográfico en solitario, “Deserto de centos”. A ello hay que sumar las bandas de música Cultural de Vilanova, Unión Musical de Meaño, Ateneo Musical de A Pobra y Unión Musical de Valladares, las bandas y grupos de gaitas Agarimo de Catabois, A Carballeira, Os Chaneiros y Xiada, las pandereteiras Ruadiña, así como el parque infantil de hinchables Pueblalandia y el tren Po-Pop. l

La comisión del Nazareno confía en atraer a numeroso público a las orquestas y fuegos artificiales

Te puede interesar