sábado 31/10/20

Los comuneros conciencian a los estudiantes en la defensa del monte

Miembros de varias comunidades participarán hoy en una charla-coloquio en el IES Félix 
Muriel de Rianxo
Vista de un incendio forestal sobre O Barbanza, tomada desde el otro margen de la Ría | gonzalo salgado
Vista de un incendio forestal sobre O Barbanza, tomada desde el otro margen de la Ría | gonzalo salgado

La Plataforma pola Defensa do Monte, en colaboración con el profesorado del instituto de Educación Secundaria Félix Muriel de Rianxo, desarrolla un proyecto didáctico y divulgativo orientado a estudiantes y bautizado como “O Monte Vivo”.

Con él, quieren llegar a diferentes grupos de estudiantes para concienciar sobre la importancia del monte, de una adecuada gestión forestal, de las bondades de las comunidades y la lucha contra la lacra de los incendios forestales.

Mesa redonda y coloquio

En el marco de este proyecto, los promotores han organizado para esta tarde una mesa redonda y un coloquio en el referido centro educativo rianxeiro, a partir de las 16:15 horas.

Allí, los ponentes pondrán sobre la mesa un análisis sobre el presente forestal, del monte comunal, las alternativas de futuro, teniendo en cuenta que los propios alumnos “han ser o futuro das comunidades de montes”, valoran desde la organización de este evento.

En las actividades programadas para esta tarde de lunes estarán representadas diferentes comunidades de montes, como las de Asados, Araño, Esteiro, Fieitoso; Froxán y Leiro, participantes que expondrán su propia situación, visión de este sector y proyectos que están desarrollando o quieren implementar.

Comentarios