El concejal aguiñense Vicente Mariño dimite como tercer teniente de alcalde

El concejal aguiñense Vicente Mariño dimite como tercer teniente de alcalde
Diario de Arousa-2014-10-11-019-fb8fc00e_1

La decisión del alcalde de Riveira, Manuel Ruiz Rivas, de cesar a Vicente Mariño de Bricio al frente de la delegación municipal de Servicios Sociales y Promoción Social, ha traído la primera consecuencia en forma de dimisión. El concejal aguiñense comunicó a última hora de la mañana de ayer al jefe del Ejecutivo riveirense su renuncia a seguir desempeñando la responsabilidad como tercer teniente de alcalde, algo que pretende oficializar con la entrega del correspondiente escrito a través del registro general del Ayuntamiento. Y, atendiendo a la solicitud de palabra que le formuló el mandatario local para que se dedique en exclusiva al área municipal de Mercados, el edil de Aguiño aceptó seguir con ese cometido que ya venía desempeñando.
Además, Mariño de Bricio manifestó a través de un comunicado que, como concejal de Aguiño, seguirá trabajando “por y para su parroquia y sus vecinos, logrando inversiones y actuaciones como las que ya se han ejecutado” desde mayo de 2011 en que lleva ejerciendo como concejal de la misma. El concejal añadió que también atenderá las demandas, sugerencias y otras propuestas que le presenten los aguiñenses para mejorar los servicios que se les presta y que repercuten en su calidad de vida.
Vicente Mariño manifestó desconocer cuáles son los motivos objetivos que justificaron la decisión de su cese en la máxima responsabilidad de un departamento como el de Servicios Sociales, al que se ha venido dedicando desde su nombramiento hace más de tres años. De hecho, este concejal que fue relevado en dicho cargo por la palmeirense Maricarmen Vizcaya Sampedro “apunta a posibles motivos arbitrarios o un supuesto castigo político como trasfondo de todo ello”. Estas palabras.
Desde que tuvo conocimiento de su cese por boca del alcalde riveirense, Vicente Mariño de Bricio comenzó a despedirse del personal del departamento municipal de Servicios Sociales, con los que compartió algo más de tres años de trabajo, así como otras áreas que fueron de su competencia, como la Unidad Asistencial de Drogodependencias (UAD). A todas ellas las dejará de dirigir una vez se haga oficial su relevo en sesión plenaria.
Manuel Ruiz manifestó que la decisión se sustituir a Mariño de Bricio al frente de la delegación se Servicios Sociales fue tomada en clave de gobierno y que no hay motivos arbitrarios en ella. De hecho, puntualizó su intención de que se dedique en exclusiva al área de Mercados, en especial a la construcción de la nueva plaza de abastos y su modelo de gestión, como ya apuntó hace unos días. El alcalde señaló que su relevo por Maricarmen Vizcaya responde a la intención de introducir mejoras en ese departamento. Añadió que no existe ningún tipo de castigo político y que demuestra la confianza que mantiene en el concejal aguiñense al mantenerlo como tercer teniente de alcalde, cargo al que ya le comunicó su renuncia, y en la junta de gobierno local, en donde Mariño pretende continuar. También negó que haya crisis de gobierno y que cuenta con ediles preparados para atender las necesidades de las diversas áreas y parroquias.

El concejal aguiñense Vicente Mariño dimite como tercer teniente de alcalde

Te puede interesar