El Concello aumenta la vigilancia en la Rúa Juan Sebastián Elcano para ponerle freno al vandalismo

El Concello aumenta la vigilancia en la Rúa Juan Sebastián Elcano para ponerle freno al vandalismo
Diario de Arousa-2018-03-06-017-f839c598

La desesperada llamada de auxilio realizada por los residentes en la Rúa Juan Sebastián Elcano, en pleno centro del casco urbano de Ribeira, denunciando el vandalismo que vienen padeciendo desde hace meses parece que ha tenido respuesta por parte del Ayuntamiento después de haber llamado a varias puertas. De hecho, fuentes municipales indicaron ayer que desde el Ejecutivo ribeirense se habían dado instrucciones para que los efectivos de al Policía Local pasen con mayor frecuencia por esa zona para tratar de poner freno a la problemática que los vecinos padecen y que indicaron que lejos de solucionarse parecía ir todavía a más. 
Desde el Concello ribeirense indicaron que una de las consecuencias que ha tenido el incremento de la vigilancia en ese lugar de la ciudad se ha producido este mismo fin de semana al haberse sancionado a una persona por consumo de un canuto en la vía pública. Desde el equipo de gobierno de Ribeira puntualizaron que la idea que tienen es seguir muy pendientes de la evolución del vandalismo en la Rúa Juan Sebastián Elcano, así como tiene el convencimiento de que de la labor que se está haciendo con esa mayor vigilancia policial se consiga solucionar de una vez por todas el problema denunciado por los residentes.
Fuentes policiales indicaron que ya se tiene realizado en otros momentos una mayor vigilancia en la referida calle, así como en todo el entorno del barrio de O Rueiro. En concreto, se refirieron al pasado verano, aprovechando la mayor presencia de efectivos con la incorporación de media docena de auxiliares de Policía Local que se sumaron a los que ya venían trabajando desde algunos meses atrás. De hecho, está previsto que en los próximos días la mermada plantilla de agentes municipales verá incrementada su dotación con la incorporación de dos de esos refuerzos, a los que se irán sumando otros a lo largo del año. En este sentido, se considera que ello permitirá contar con una mayor presencia de efectivos en la calle para poder desarrollar esa mayor vigilancia que vienen demandando los vecinos de la capital barbanzana. Los ribeirenses confían en que también arrimen el hombro desde la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, pues subrayan que la seguridad ciudadana es de su competencia. l

El Concello aumenta la vigilancia en la Rúa Juan Sebastián Elcano para ponerle freno al vandalismo

Te puede interesar