viernes 22/1/21

El Concello de Boiro acomete las obras de sustitución de los falsos techos de la piscina municipal

La actuación supone una inversión de 84.000 euros para eliminar los problemas de filtraciones de agua
Los trabajos consisten en la reparación del techo del vaso de la piscina | Concello
Los trabajos consisten en la reparación del techo del vaso de la piscina | Concello

El Concello de Boiro está realizando obras en las instalaciones deportivas de A Cachada que consisten en la reparación y sustitución de los falsos techos de los pasillos y del vaso de la piscina municipal. La actuación, que cuenta con en financiamiento de la Diputación de A Coruña, están presupuestadas en 84.710 euros y ya comenzaron a ejecutarse.

Con esta renovación se van a eliminar los problemas de filtraciones de agua que existían y se va a mejorar la iluminación así como embellecer la imagen de la instalación deportiva.

Una de las actuaciones que se están realizando es la renovación de los techos del vestíbulo y el paso que comunica a la piscina, el gimnasio y el polideportivo para la corrección de las filtraciones por la corrosión de los elementos metálicos de la estructura. Una vez terminada la parte exterior, se van a colocar falsos techos y láminas de aluminio resistentes a la corrosión en el vaso de la piscina. Por último, se sustituirá el alumbrado existente por luminarias de led de bajo consumo con un certificado para ambientes húmedos.

La reforma de la piscina municipal se está acometiendo mientras las instalaciones deportivas del municipio permanecen cerradas al público por las restricciones sanitarias. Con todo, el gobierno local permite el uso de las instalaciones de exterior para la práctica de deporte federado. Para ello, los clubs deportivos tienen que hacer una solicitud al departamento de deportes y cumplir con los protocolos sanitarios para la práctica de actividades deportivas.

Comentarios