El Concello compra dos parcelas que darán acceso a la rúa das Escaleiras

El Concello compra dos parcelas que darán acceso a la rúa das Escaleiras
Diario de Arousa-2016-04-05-016-e285cfdf_1

El Concello de Riveira ha adquirido dos parcelas de 209 y 115 metros cuadrados que se destinarán a la apertura de una nueva vía que permita el acceso rodado a la rúa das Escaleiras, situada en el barrio de Bandourrío. 
Según ha informado el propio Consistorio, el coste de ambos terrenos asciende a un total de 30.000 euros. Al mismo tiempo, explican que actualmente el único punto de acceso a esta zona, formada por una decena de viviendas, consistía en una empinada escalinata de 46 peldaños que enlaza con la rúa Manzanares. 
A pesar de contar con una barandilla, la existencia de la escalera como único modo de acceso impedía que cualquier tipo de automóvil pudiera acceder, lo que ha venido suponiendo un impedimento tanto para los vecinos a nivel particular como, especialmente, en caso de que se diera alguna emergencia, ya que tampoco los vehículos sanitarios podrían llegar al lugar. Además, la escalinata supone una importante barrera arquitectónica para todos aquellos residentes que, por edad o por enfermedad, no pueden enfrentarse a los 46 escalones.
La compra de las mencionadas parcelas permitirá construir una segunda vía, sin obstáculos, que una la zona en cuestión con la rúa Carqueixa y, a través de la misma, con la rúa Romero Ortiz.
Desde el Concello han querido señalar que esta obra era una demanda vecinal que ya se intentó llevar a cabo, infructuosamente, hace un año, si bien ahora tiene visos de convertirse finalmente en realidad y cubrir esta necesidad que los residentes de la zona venían exigiendo.
Por el momento el Consistorio riveirense no ha informado acerca de plazos de realización de las obras ni de los detalles sobre la empresa que se encargará de llevarlos a cabo.

El Concello compra dos parcelas que darán acceso a la rúa das Escaleiras

Te puede interesar