El Concello habilitará 400 plazas de párking gratuito en dos parcelas junto el cementerio y en Abesadas

El Concello habilitará 400 plazas de párking gratuito en dos parcelas junto el cementerio y en Abesadas
Diario de Arousa-2015-03-24-019-480e47cf

La falta de espacios de estacionamiento gratuito y en superficie en el casco urbano de Riveira puede tener una solución a corto o medio plazo. Aunque desde el Ejecutivo local llevan bastante tiempo hablando de la habilitación de dos zonas de aparcamiento disuasorio en el barrio de Abesadas-Cubeliños y en las inmediaciones del cementerio municipal, no fue hasta la última junto de gobierno local en donde se dio luz verde a esta esperada actuación que supondrá la creación de aproximadamente 400 plazas para que la gente pueda dejar sus vehículos. Se trata de un número muy similar al que existe en la actualidad en el relleno portuario, paralelo a la Avenida do Malecón, en la fachada marítima de la ciudad.
La habilitación de estos dos espacios de aparcamiento figura entre las recomendaciones del Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS), del que el pasado jueves se dieron a conocer los resultados de los estudios efectuados durante los últimos meses y de las 46 actuaciones propuestas, entre las que también se contempla la instalaciones de semáforos en la Rúa Xosé Ramón Barreiro y la Avenida Rosalía de Castro, así como el ligero desplazamiento de la Rotonda de la Sirena. El equipo de gobierno recordó que esta medida se materializará a través del alquiler de dos parcelas: una de ellas, de 3.045 metros cuadrados de superficie, está situada en la Rúa Cristóbal Colón, junto la necrópolis municipal; mientras que la segunda, de 5.416 metros cuadrados, está en las inmediaciones de la conocida popularmente como Rotonda da Poutada.
Desde el Concello riveirense indicaron que en cuanto sean formalizados por escrito los preceptivos contratos de alquiler, se procederá a acondicionar esas dos fincas con zarzo y aglomerado asfáltico, además de su pintado y señalización para ponerlas de inmediato a disposición tanto de vecinos como visitantes.

El Concello habilitará 400 plazas de párking gratuito en dos parcelas junto el cementerio y en Abesadas

Te puede interesar