El Concello pobrense pone en servicio la Casa da Mocidade con visitas, talleres y conciertos

El Concello pobrense pone en servicio la Casa da Mocidade con visitas, talleres y conciertos
Diario de Arousa-2020-02-29-017-8d553a49

La Casa da Mocidade pobrense es ya una realidad y sus instalaciones están disponibles desde ayer para los jóvenes de la localidad. Así lo pudieron comprobar los alumnos de cuarto de la ESO y de primero y segundo de Bacharelato del IES A Pobra, que participaron durante la mañana en visitas guiadas a cargo del alcalde, Xosé Lois Piñeiro, y el concejal de Mocidade, José Lojo, que también incluyó un recorrido por el local de Coworking. Ese nuevo servicio está disponible en unas remodeladas instalaciones del antiguo restaurante O Lagar, en la Rúa Condado, que actualmente está alquilado, pero para el que la corporación municipal aprobó para su adquisición una operación de crédito por 452.052 euros, repartido en cinco anualidades.

Este nuevo servicio está dividido en varios departamentos, como son una sala multiusos y otra audiovisual y de informática, dotada con una pantalla de televisión táctil y doce ordenadores. También incluye dos aula de nuevas tecnologías Fab Lab, una dotada con impresoras 3D y otra con máquinas de corte láser, una fresadora y herramientas básicas. Por la tarde tuvo lugar una jornada de puertas abiertas para que quienes estuvieran interesados pudieran conocer sus instalaciones y funcionamiento, así como participar en actividades programadas como talleres y exhibiciones de break dance, DJ y graffiti y los conciertos de Emm Thafor, Break Out y Rockolas.

Según explicó el concejal José Lojo, en un primer momento, va a haber varias personas contratadas por el Concello para que se encargue de atender a los usuarios de esta Casa da Mocidade en su puesta en marcha, pero el objetivo es que en se autogestione. Indicó que para ello están impulsando la creación de asociaciones juveniles en la localidad para que sean sus miembros los que se encarguen de llevar este servicio. Quienes tuvieron la oportunidad de ver esas nuevas dependencias ensalzaron lo bien que quedaron y se mostraron muy satisfechos de que fueron equipados con la tecnología más puntera que les permita asistir a cursos, realizar trabajos o disfrutar de su ocio.

El Concello pobrense pone en servicio la Casa da Mocidade con visitas, talleres y conciertos

Te puede interesar