lunes 16.12.2019

El Concello renueva la cubierta del pabellón de Olveira para corregir las filtraciones de agua

El polideportivo no se podía utilizar los días de lluvia porque la pista quedaba impracticable en algunas ocasiones

Estado actual en el que se encuentra el pabellón polideportivo de Sirves | cedida
Estado actual en el que se encuentra el pabellón polideportivo de Sirves | cedida

Corregir el problema de las filtraciones de agua y favorecer la práctica deportiva en el pabellón de Sirves, en Olveira, los días de lluvia. Ese el objetivo principal de las obras de renovación de la cubierta del polideportivo que el Concello de Ribeira acaba de sacar a licitación por un importe de 54.371 euros, si bien el gobierno local cuenta con una subvención de 38.371 euros de la Vicepresidencia de la Xunta y Consellería de Presidencia, Adminstracións Públicas e Xustiza.

De este modo, desde el Concello apuntan que las empresas tienen de plazo hasta el próximo 9 de julio para presentar sus ofertas en la modalidad del procedimiento abierto y simplificado.

El informe elaborado por el servicio técnico del Concello de Ribeira concluye que el pabellón se encuentra en buen estado de conservación en líneas generales, pero registra episodios de filtraciones de agua de la lluvia que dejan en ocasiones la pista impracticable.

Por este motivo, el gobierno local pretende renovar la cubierta desmontando por completo la actual. Asimismo, se prevé la colocación de ventanas para favorecer la ventilación y un canalón en la fachada principal.


El plazo de ejecución de este proyecto es de un mes y medio, por lo que confían en que esté operativo cuando comiencen las competiciones.

Comentarios