• Miércoles, 17 de Octubre de 2018

El Concello rianxeiro acondiciona un antiguo laboratorio del colegio de Taragoña de comedor escolar

El Concello rianxeiro acomete trabajos de adaptación de un antiguo laboratorio del colegio Xosé María Brea Segade como comedor escolar y que el alcalde, Adolfo Muiños, confía en que puedan estar rematados antes de final

El Concello rianxeiro acondiciona un antiguo laboratorio del colegio de Taragoña de comedor escolar
Colocan aislantes y revestimientos en paredes del futuro comedor del CEIP de Taragoña
Colocan aislantes y revestimientos en paredes del futuro comedor del CEIP de Taragoña

El Concello rianxeiro acomete trabajos de adaptación de un antiguo laboratorio del colegio Xosé María Brea Segade como comedor escolar y que el alcalde, Adolfo Muiños, confía en que puedan estar rematados antes de final de mes tras una inversión de 15.000 euros. Se trata de un espacio de 70 metros cuadrados que cuenta con equipamiento previo y del que podrá disponer la ANPA si logra organizarse para poder prestar este importante servicio, una vez se obtengan los permisos necesarios.
Según Muiños, será un buen complemento a la implantación de la jornada única que, por primera vez, se implantará en el curso 2018-2019 en dicho colegio, “polo que o Concello quixo acompañar esa decisión dos país e dos claustro de profesores dando o mellor servizo posible”, precisó. De este modo, este centro educativo se suma a los otros dos que ya cuentan con él, como es el CEIP Castelao, de gestión directa de la Xunta, y el que empezó a funcionar el año pasado en el CEIP Ana María Diéguez de Asados, en el que el Concello también colaboró en la ejecución de las obras de acondicionamiento. El mandatario local señaló que esos comedores permiten dar un salto de calidad en los servicios que ofrecen los colegios públicos para competir en igualdad de condiciones con los privados y concertados.
El alcalde de Rianxo añadió que otra obra que se va a empezar antes de que remate el presente mes es la de completar el cierre de celosía del patio cubierto del colegio de Asados -con unos 35.000 euros de inversión-, que también hace las veces de polideportivo de la parroquia. Indicó que el hecho de que ese cierre no estuviera completo impedía hacer uso de algunas partes de la pista en los días de lluvia. Del mismo modo, se instalará una marquesina para que se puedan proteger los alumnos ante las inclemencias del tiempo mientras esperan a que se abran las puertas del centro educativo. También está previsto que se saque a licitación y se ejecuten las obras para dotar de un parque infantil al colegio Castelao por importe de 56.000 euros, dentro de un convenio con la Diputación.
Adolfo Muiños también indicó que se están ultimando las obras de renovación en las ocho escuelas unitarias del CRA de Rianxo, que se prevé que pueda comenzar la actividad lectiva con todas listas. Precisó que actualmente se le están dando los últimos retoques a la de A Capela y en la sede del CRA ya están colocados los andamios para iniciar los trabajos previstos. Se trata de unas actuaciones presupuestadas en medio millón de euros, para lo que el Concello solicitó 2017 un crédito, que espera devolver este año, pese a que vence en el 2022. l