martes 20/10/20

El Concello ribeirense licitará el servicio de grúa por un precio de 100 euros por vehículo retirado

El alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, dio a conocer esta semana que ya está elaborado el pliego de condiciones técnico-administrativas para sacar a licitación el servicio municipal de grúa, que incluirá el abono de 100 euros por la retirada de cada vehículo.

 

El alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, dio a conocer esta semana que ya está elaborado el pliego de condiciones técnico-administrativas para sacar a licitación el servicio municipal de grúa, que incluirá el abono de 100 euros por la retirada de cada vehículo. El mandatario precisó que la empresa que resulte adjudicataria deberá tener un depósito propio al que llevar los vehículos que sean retirados de la vía pública. Del mismo modo, avanzó que si el Concello no quiere perder dinero con la prestación de ese servicio, se va a ver obligado a tener que modificar la correspondiente ordenanza municipal, para que se suba de 74 a 100 euros la tasa por la retirada del vehículo y, de ese modo, no salga deficitario.

Manuel Ruiz indicó que debido a que se trata de un servicio que se presta las 24 horas y los siete días de la semana, lo que exige tener un número importante de personas para atenderlo, además de la grúa y una gran inversión. Precisó que es por ello que tanto el Concello ribeirense como le sucede al 90% de los municipios de Galicia y de España no se presta directamente. El alcalde también dijo desconocer las razones por las que “la empresa que prestaba el servicio dejó de hacerlo” y que estuvieron buscando pero sólo se consiguió una de afuera. l

Comentarios