El Concello ribeirense persigue mejorar el tránsito peatonal en tres lugares del municipio

El Concello ribeirense persigue mejorar el tránsito peatonal  en tres lugares del municipio
Diario de Arousa-2019-12-28-017-49753dc3

El Ayuntamiento ribeirense sacó a licitación una actuación que  persigue mejorar la seguridad viaria y el tránsito peatonal en tres puntos concretos del municipio. Se trata del lugar de Iñeiras, situado en la parroquia de Olveira; la Rúa Francisco Lorenzo Mariño, en el principal núcleo de población de Aguiño, y en el barrio de Abesadas, en Santa Uxía. El importe de esta triple intervención se eleva a 68.475 euros, que son financiados en el marco del Plan Provincial de Cooperación ás Obras e Servizos de Competencia Municipal (Plan Único de Concellos) POS+ 2018, y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas en concurrir a este proceso ya pueden presentar sus ofertas hasta la medianoche del día 9 de enero de 2020 a través del Sistema de Licitación Electrónica de la Xunta de Galicia (SILEX).

Por lo que respecta a la aldea de Iñeiras, la zona en la que se va a acometer dicha intervención, que tiene una longitud aproximada de medio kilómetro, consta en la actualidad de unas aceras realizadas con zahorra compactada y que van a ser demolidas y sustituidas por otras a base de hormigón pulido, en las que se intercalarán franjas de adoquín de hormigón. Se trata de la obra de mayor envergadura por la longitud sobre la que se intervendrá-.

El tramo sobre el que se actuará en la referida Rúa Francisco Lorenzo Mariño tiene una longitud de 37 metros y está formado actualmente por soleras de hormigón. Esa plataforma será demolida y en su lugar se colocará un tramo de acera de baldosa hidráulica. Por último, en lo que se refiere a Abesadas, en área en la que se va a intervenir está situada junto la rotonda de A Poutada, y está formada por un pavimento de tierra. 

Al igual que en la citada calle aguiñense, con la finalidad de afianzar la seguridad viaria y el tránsito peatonal, se construirá una acera con piezas de baldosa hidráulica en un tramo de unos 60 metros de longitud.

El Concello ribeirense persigue mejorar el tránsito peatonal en tres lugares del municipio

Te puede interesar