Concello y Xunta presentan el nuevo auditorio como un referente cultural

Concello y Xunta presentan el nuevo auditorio como un referente cultural
Angeles Vázquez, e o alcalde, Manuel Ruiz Rivas, asinarán dous convenios de colaboración en materia de vivenda e urbanismo

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, firmaron ayer sendos convenios de colaboración para llevar a cabo actuaciones en materia de infraestructura cultural y social. Uno de ellos permitirá la construcción del nuevo auditorio, que pretende convertirse en un referente cultural para toda la comarca. La firma de ayer permite destinar casi 130.000 euros para la redacción del proyecto básico y de ejecución, que este departamento de la Xunta asume al cien por cien.

La conselleira explicó que el coste del auditorio se elevará a medio millón de euros y que en los convenios firmados ayer se contemplan actuaciones valoradas en 2,8 millones.

De este modo, otro de los convenios permite al Concello de Ribeira beneficiarse del Fondo de Cooperación para acceder a préstamos sin intereses y en este caso el gobierno local accederá a uno de 245.000 euros para adquirir y rehabilitar un inmueble que acogerá la futura biblioteca municipal y un aula de estudios.

Ángeles Vázquez destacó que las decisiones adoptadas por el Concello de Ribeira “son un exemplo a seguir” para otras entidades locales de menos de 50.000 habitantes que no disponen de los recursos necesarios para rehabilitar y recuperar el patrimonio de los ayuntamientos.

Concello y Xunta presentan el nuevo auditorio como un referente cultural

Te puede interesar