Los conciertos de Macaco y Seguridad Social son las grandes atracciones de cinco días de festejos

Los conciertos de Macaco y Seguridad Social son las grandes atracciones de cinco días de festejos

Después de todo un año esperando ya están aquí las fiestas de verano de Riveira y la esforzada comisión de fiestas, integrada por José Alonso Paz, Roi Fontaíña y Jesús Paz, diseñó un amplio programa de actividades para despertar el interés de vecinos y visitantes hasta el domingo. En el cartel sobresalen como grandes atracciones los conciertos de Macaco y de Seguridad Social, así como el espectáculo de fuegos artificiales. La banda valenciana liderada por la voz de José Manuel Casañ, acompañado de la guitarra de Javi Vela, el bajo de Jorge Molina y la batería de Rafa Villalba, actuará en la medianoche del viernes en el escenario de la Praza de España para hacer sonar su “Chiquilla” a los cuatro vientos, así como otros temas de su trayectoria de 24 años en que acumula 19 trabajos discográficos, Por su parte, 24 horas después, será el artista catalán el que hará lo propio dentro de su gira “Soy Semilla Tour”, junto a otros temas como “Rumbo submarino”, “Entre raíces y antenas”, “Ingravitto”, Puerto presente” y “Moving”, con el que se disparó su popularidad a nivel mundial.
Las fiestas arrancan a primera hora de este miércoles, dedicado a la emigración, con bombas de palenque y dianas y alboradas del grupo de gaitas O Rueiro de Hijos de Palmeira -como el resto de días-, y a las 12.00 el payaso Popín actuará para los niños en la Praza do Concello. El divulgador científico Jorge Mira leerá el pregón a las diez de esta noche y una hora después comenzará la verbena en el Malecón y que estará amenizada por Saudade. Mañana, 4 de agosto, dedicado a la juventud, habrá un pasacalles de la banda de música Eduardo Pondal, de Ponteceso, y al mediodía actuará el payaso Rudi Dudi Rastafarudi en la Praza do Concello. La verbena en el Malecón correrá a cargo de Graffiti. El viernes, dedicado a la población infantil, tendrá un pasacalles a las 11.00 de la banda de música de Boiro, para una hora después seguir con Riveiralandia en la Praza do Concello, en horario de mañana y de tarde. A las 21.00 se inaugurará en el centro Lustres Rivas una exposición del escultor Jontxu Argibay. La verbena en el Malecón contará con la orquesta Tango y el grupo local Platinum ofrecerá dos pases en el parque García Bayón.
El 6 de agosto, dedicado a la gente del mar, incluye un pasacalles de la banda de música Isabel II de Touro y se inaugurará la exposición “Natural” de Beatriz Martínez del Campo Ricoy en la galería O Faiado. La verbena en Malecón la amenizará la orquesta Solara y el grupo Platino hará lo propio en el García Bayón. El domingo 7, dedicado al tejido social, arrancará con pasacalles de la banda de música de Santa Cruz de Rivadulla y misa solemne en honor a San Pedro, que estará amenizada por la Coral Polifónica del Círculo Mercantil de Riveira. En el garaje de O Faiado se abrirá la muestra fotográfica “Esquenzo” de Xaquín Rosales. A las 19.00 será la coronación de las Reinas de la Flor y luego arrancará el desfile acompañado del espectáculo de animación “Hakuna Matata”. La verbena en el Malecón la ofrecerá Stelares, mientras que el último concierto de las fiestas llegará de la mano de la gaitera Susana Seivane en la Praza de España a las 00.30 horas.

Los conciertos de Macaco y Seguridad Social son las grandes atracciones de cinco días de festejos

Te puede interesar