miércoles 27/1/21

Concluye en Boiro un curso de trabajos navideños de floristería y se abre una exposición con el resultado

El curso de trabajos navideños de floristería promovido por la asociación del sector en la comarca barbanzana echó ayer el cierre con la entrega de diplomas. Desde hoy y hasta el domingo está abierta la exposición del resultado de lo realizado en el salón multiusos anexo al mercado municipal de Boiro.

El curso de decoración navideña de floristería en Boiro contó con quince participantes   Chechu Río
El curso de decoración navideña de floristería en Boiro contó con quince participantes Chechu Río

El curso de trabajos navideños de floristería promovido por la asociación del sector en la comarca barbanzana e impartido por el valenciano Kike León, echó ayer el cierre con la entrega de diplomas. Desde hoy y hasta el domingo estará abierta, en horario de mañana y de tarde, la exposición del resultado de lo realizado en ela salón multiusos anexo al mercado municipal de Boiro. El curso contó con una quincena de participantes procedentes de toda la comarca, pero también de otras localidades como Vigo y Pontevedra.

El público que visite esta esestea podrá ver guirnaldas, centros, triángulos, estrellas, decoración de columnas para espacios grandes entre otras elaboraciones, en las que se utilizaron materiales diversos. Las flores más utilizadas son las hortensias, ponsetias, salís, rosas y hantirium, lo que se completa con bolas de Navidad, velas, lazos, telas y verdes autóctonos de la zona, tales como caña, tulla, hiedra y hoja de camelia y magnolia.

Comentarios