Condenado a 3,5 años de cárcel un rianxeiro acusado de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

Condenado a 3,5 años de cárcel un rianxeiro acusado de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas
diario de arousa-2020-07-24-016-7d06d813-p

A tres años y seis meses de prisión y a 26.500 euros de multa fue condenado el rianxeiro José Manuel Vicente Torres por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, respectivamente, y ahora se espera a lo que se dictamine en la ejecución de la sentencia. Ayer se sentó en el banquillo de los acusados de la sección compostelana de la Audiencia Provincial para comparecer en una vista para alcanzar una conformidad entre su representación letrada y la Fiscalía, que supuso rebajar en dos años el tiempo solicitado inicialmente de privación de libertad, así como el importe de la sanción económica.

El Ministerio Público le pedía penas de 4 años y medio y de un año de prisión, respectivamente, así como 79.325 euros de multa, tras ser detenido el 8 de diciembre de 2018 en la operación “Stop”, que incluyó registros en dos domicilios vinculados al acusado en el casco urbano de Rianxo, y en los que se le intervinieron importantes cantidades de drogas, en varias presentaciones y purezas, como cocaína, heroína y cannabis (pastillas de resina, trozo de porción ovoide de cannabis y en sustancia seca, 2.300 gramos de plantas y partes de las mismas y 51 plantas en macetas), dos básculas de precisión, 1.185 euros en billetes, 45 cartuchos metálicos de distinto calibre y dos vainas metálicas, cuatro armas largas (3 de aire comprimido), una carabina del calibre 22, dos armas cortas de aire comprimido y 30 bombonas de dióxido de carbono.

Para la mañana de ayer también estaban señaladas dos vistas de conformidad en los procedimientos contra dos pobrenses acusados de tráfico de drogas, A.M.G. -no se celebró- y M.A.D.P. -no se llegó a acuerdo-, para cada uno de los cuales la Fiscalía pide condenas de 4 años de cárcel, así como multa de 2.000 euros para el primero y de 1.800 euros para el segundo. Se señalaron los juicios para el 6 de noviembre a las 10.00 y 11.30 horas, respectivamente. l

Condenado a 3,5 años de cárcel un rianxeiro acusado de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

Te puede interesar